El cantante Enrique Iglesias y la Fundación Cultural Latin Grammy anunciaron hoy la convocatoria de una beca dirigida a estudiantes iberoamericanos que hayan sido admitidos a partir del otoño de 2015 en la Escuela de Música Berklee, la institución educativa musical más importante del mundo.

TAMBIÉN LEE: Enrique Iglesias hará bailar a todo Costa Rica con show en mayo

La beca titulada ‘Beca Enrique Iglesias’ será otorgada a un estudiante que opte un título de bachiller en este prestigioso centro de estudios con sede en Boston (EE.UU.)

“Me siento humildemente orgulloso por la oportunidad de darle a un meritorio estudiante la posibilidad de alcanzar su potencial musical”, señaló Enrique Iglesias, quien calificó de “estimulante” su alianza con la Fundación Cultural Latin Grammy en esta iniciativa que busca apoyar a la próxima generación de músicos latinos.

TE PUEDE INTERESAR: Enrique Iglesias lanzó videoclip de su tema Noche y de día

El vicepresidente de la Fundación Cultural Latin Grammy, Manolo Díaz, explicó que la beca está dotada con un valor máximo de 200.000 dólares, destinados a sufragar a un estudiante de gran talento y ambición, pero con limitaciones económicas, los cuatro años de carrera en la institución educativa, a razón de 50.000 dólares por año.

Según Díaz, ésta fue una idea original del cantante español y a través de ella quieren ayudar a “alguien que tenga mucho mérito, ganas y ambición” a “maximizar su potencial”. También destacó que Berklee College of Music es una escuela ejemplar porque no hace de los estudiantes soldados de la música o ejecutantes, sino intérpretes con iniciativa propia, que es lo más cercano a un artista.