Vuelve Enrique Iglesias y lo hace a lo grande, con un álbum lleno de colaboraciones, desde Kylie Minogue a su viejo amigo Pitbull, y con un concierto en el Madison Square Garden de Nueva York. Pero, pese a todo, su nuevo sencillo se llama “El perdedor”, porque él también sabe lo que es perder.

“No hay vida perfecta. Yo me considero un chico muy afortunado, he tenido mucha suerte, pero especialmente en las relaciones amorosas, todos, absolutamente todos, sabemos lo que es ser un perdedor”, aseguró Enrique Iglesias en una entrevista con Efe.

“El perdedor”, en la que canta con Marco Antonio Solís y que sirve de tema principal a la telenovela “Lo que la vida me robó”, devuelve la parte más romántica de un cantante que empezó como ídolo adolescente en “Experiencia religiosa”, que se convirtió en “latin lover” con “Bailamos” y que después ha reventado las pistas de baile con “I Like It” o la más picante “Tonight (I’m Fucking You).

“En un concierto, me gusta poder dar al público una canción romántica, otra con la que poder ‘perrear’, otra que pueda cantar saltando como un loco, saltando… Me gusta poder ofrecer un espectáculo con todos estos estilos musicales”, asegura.

El del 15 de febrero no será un concierto cualquiera. El Madison Square Garden de Nueva York abrirá sus puertas de nuevo para el cantante. “Es un escenario en el que, quieras o no, siempre te pones nervioso”, dice.

En su álbum, todavía sin título y que saldrá a la venta en marzo, habrá temas como “Beautiful”, una canción “muy romántica, de melodía sutil” en dueto con Kylie Minogue, pero también algunos de los sencillos que ha ido lanzando, como “I’m a Freak”, de nuevo con el tándem infalible que forma con Pitbull; o “Loco”, junto a Romeo Santos. EFE