El talento se lleva en la sangre, y este caso no es la excepción. Enrique Delgado, el gran compositor y guitarrista, gestor de la cumbia peruana y fundador del memorable grupo “Los Destellos”, heredó su talento a su único hijo, Henry Delgado.

Henry es un joven músico, guitarrista como su padre, que a sus 21 años ya se encuentra re-grabando un disco con las canciones más emblemáticas del famoso grupo “Los Destellos”. En el disco encontraremos éxitos como “Elsa”, “Traicionera”, “Caminito Serrano”, y demás recordados temas del popular grupo.A su fiel estilo, Henry nos transportará a la cumbia de sus inicios, brindándonos un disco que sin duda será un éxito.

Con el apoyo del prestigioso productor Francisco Murias, quién les realizó la producción de discos a reconocidos artistas del Perú como Amén, Leslie Shaw, Ana Karina, entre otros. Y con la ayuda de talentosos músicos como David Haddad Zanelli, de “Bareto”, en la percusión; Telmo Jauregui, de “La mente” y “Bareto2, en los bajos; y más músicos de sonadas bandas peruanas, Henry lanzará el disco en julio de este año, abriéndose de esta manera camino en el mundo de la música.

Actualmente Henry Delgado es miembro de la agrupación “Malambo Reggae” donde sobresale como guitarrista, asimismo es un destacado piloto de motos que resalta en diversos campeonatos nacionales. Sin duda es una joven promesa de la música peruana.