Enrique Bunbury: La música peruana ha tenido influencia en mi carrera

Enrique Bunbury contó todo lo que nos espera su próximo concierto en Lima. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2014 / 17:37 PM

Lima. El cantante español Enrique Bunbury ofreció una conferencia de prensa para dar detalles de lo que será su próximo concierto en nuestro país el martes 1 de abril. “Palosanto Tour 2014” es la gira por la que Bunbury volverá a cantar en Lima.

“El show Palosanto es el show más ambicioso. No es un espectáculo exclusivamente musical. Tiene una parte visual muy importante y potente”, detalló en conferencia de prensa.


“Hemos hecho un esfuerzo por poder viajar con el espectáculo, de poder llevarlo a todos los país por igual. No queríamos realizar un show que solo fuera posible en algunos lugares, hemos querido poder adaptarlo a todos los países”, afirmó Bunbury ante los medios peruanos.

“Venimos al Perú con este espectáculo que esperamos les sorprenda y por supuesto que les guste y les entretenga”, finalizó el cantante agregando que el espectáculo contará tanto con sus nuevos temas como sus clásicos.


Bunbury aseguró que interpretará su versión del tema criollo “Ódiame”, esperando que se concrete alguna colaboración sobre el escenario con músicos peruanos.

“Saben de la influencia que ha tenido en mi carrera la música peruana. El viaje largo que hice por Perú, que se mostró en “Viaje a ninguna parte”. Y luego las pinceladas que han ido apareciendo en mis diferentes álbumes”, confesó Bunbury sobre su cercanía con la música de nuestro país.


En cuanto al boom internacional de los realities musicales, el cantante aceptó que ha habido casos en los que se ha descubierto a cantantes e intérpretes, aclarando que es raro que de ahí surjan autores o compositores.

“Creo que tampoco tenemos que confundirnos, son programas televisivos. Son programas de entretenimiento para que a familia lo disfrute en sus hogares, y ya”, afirmó Bunbury sobre estos espacios televisivos.

“No creo que sea la mejor forma para conseguir, empezar, desarrollar una carrera en lo particular. Pero también considero que es diferente para diferentes géneros”, prosiguió explicando el cantautor.

“Si tú te dedicas al jazz, a la música tradicional, al rock, incluso al reggaetón o a determinadas músicas, no crea que ni remotamente sea un lugar donde te puedan atender”, redondeó Bunbury sobre el tema.

En ellas podemos esperar además “contenido social e ideológico”, que transforma lo que sugiere y expresa el álbum “Palosanto”, explicando con imágenes y de manera más clara lo que quiere decir el álbum.

CAUTOSOBRE LA SITUACIÓN DE VENEZUELA

“Tanto los medios venezolanos como los propios políticos se encargan de tensar una cuerda. De que todos nos posicionemos en dos únicas posibilidades como si el mundo fuera blanco y negro y no hubiera una gama inmensa de grises”, opinó Enrique sobre la situación en Venezuela.

“En mi opinión no puedo estar más lejos de las posiciones de unos y de otros. Parece imposible pero efectivamente estoy tan lejos de unos como de otros. Lo mismo me ocurre con mi mismo país, no pudo estar más lejos del PSOE y del PP. No puedo estar más lejos de los demócratas y los republicanos”, aclaró de modo tranquilo pero tajante.

“El mundo en general nos obliga a posicionarnos en dos lugares concretos como si no hubiera otras posibilidades. Creo que existen otros mundos, existen otras formas de ver no solo la política sino la vida y al ser humano, y no suele estar contemplado por los partidos”, sentenció el exlíder de Los Hérores del Silencio.

“Es que los músicos venimos de otro planeta”, fue una de las últimas respuestas que ofreció Bunbury cuando se le preguntó el por qué del uso de un ovni en su nuevo tour. Ocasionando las risas de todos los presentes.

Este nuevo espectáculo del cantante promete ser un evento diferente y espectacular pues contará con luces y sonido de última generación y una escenografía que incluirá una pantalla LED de 50 metros cuadrados y dos pantallas laterales. En la pantalla el público del Parque de la Exposición podrá apreciar al ovni que forma parte de esta nueva gira. Las entradas van desde los S/.100.00 hasta s/.330.00 en Teleticket de Wong y Metro.



Presidente Martín Vizcarra: "No es momento para la división, esta pandemia no da tregua"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada