Elvis Presley: Los mejores videos y covers de un rey eterno (VIDEOS)

Elvis Presley Los mejores videos y covers de un rey eterno (VIDEOS)
Elvis Presley ha calado hondo en la cultura popular, con un legado importante en la música y el cine. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com15.01.2014 / 12:04 PM

Jailhouse Rock: Más conocido en nuestro idioma como “El rock de la cárcel”, es un tema que fue parte de la película del mismo nombre en 1957 dirigida por Richard Thorpe.

Cabe resaltar, más allá de comparaciones, el cover que realizó en español el mexicano Enrique Guzmán.

Always on my mind: Un hermoso tema que desborda súplica y arrepentimiento. Elvis se apropio de esta canción antes cantada por Brenda Lee. El clip muestra escenas de Elvis junto a su entonces esposa Priscilla, de quien se divorciaría en 1973. En sus cinco años de matrimonio, la pareja tuvo solo una hija: Lisa Marie.

El dúo de pop electrónico Pet Shop Boys realizó una versión del tema fiel a su estilo, pero sin dejar de lado el sentimiento de la canción.

Love me tender: Canción simple y efectiva con su letra romántica. Fue compuesta para la película del mismo nombre de 1956, dirigida por Robert D. Webb.

Se usó en la escena final de la película de David Lynch “Corazón salvaje” (Wild at heart) (1990), cuando Nicolas Cage se la dedica a su coprotagonista Laura Dern. En la vida real Cage estuvo casado solo por tres meses con la hija de Elvis en el 2002.

Can’t help fall in love: Extraído de la película “Amor en Hawai” (Blue Hawaii) (1961), dirigida por Norman Taurog. La canción está basada en la melodía francesa de 1784 “Plaisir d’Amour” de Jean Paul Egide Martini.

Con un ritmo más sostenido y una voz que mantuvo al tema en alto nivel, la banda de reggae británica UB40 realizó una versión para la recordada película Sliver (1993), con Sharon Stone y William Baldwin como protagonistas.

Suspicious minds: Grabado en 1968, este fue su décimo séptimo y último sencillo ubicado en el primer puesto en Estados Unidos. La década de los 70’s es considerada por muchos como el declive de la carrera del Rey, con presentaciones consecutivas en Las Vegas vistiendo glamorosos trajes en nada reflejan a ese muchacho que logró la fama con el sello Sun Records.

El británico Robbie Williams no dejó pasar la oportunidad de mostrar su admiración por el cantante haciendo un cover de Suspicious minds en el programa musical de la BBC: Later with Jools Holland.

Hound dog: Su segunda presentación en el Milton Berle Show que produjo suspiros en las adolescentes de la época y el escándalo de una nación que no estaba preparada para ver a un hombre blanco mover las piernas y la pelvis del modo en que solo un joven Elvis de 21 años podía.

El grupo de rock ‘n’ roll Sha Na Na volvió a tocar el tema en la película Grease (1978), para que otro prodigio de la danza como lo era John Travolta se luzca.

Viva Las Vegas: Tomado de la película del mismo nombre de 1964, dirigida por George Sidney. Es una imperdible cinta para los más fieles seguidores del intérprete.

Los señores del blues rock y hard rock, ZZ Top, le rindieron tributo con un poderoso cover.

It’s now or never: En este tema Elvis luce su calidad vocal y se percibe un fuerte despliegue de romanticismo a lo largo de sus minutos, sin dejar la delicadeza de lado.

Aunque es más conocido por su one hit wonder “Wicked game”, Chris Isaak también dejó constancia de sus influencias en su disco del 2011: Beyond the sun.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada