El 16 de agosto de 1977, a los 42 años, muere inesperadamente en su mansión de Elvis Presley, el “rey del rock”, una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. El jardín de su casa, donde fue enterrado, es un lugar de culto al que acuden cada año miles de sus seguidores.

Elvis Aaron Presleynota fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX, considerado como un icono cultural y conocido ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis.

Acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, fue uno de los creadores del rockabilly, un estilo de tempo rápido impulsado por un constante ritmo que consiste en una fusión de música country y rhythm and blues.

Tras llegar a un acuerdo con el que fue su apoderado durante casi dos décadas, el coronel Tom Parker, la compañía discográfica RCA Records consiguió un contrato para difundir su música.

Presley es considerado como una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. Tenía una voz versátil y un inusual éxito en muchos géneros, entre ellos el country, el pop, las baladas, el gospel y el blues.

Asimismo, se trata del solista con más ventas en la historia de la música popular.