Elton John nació como Reginald Kenneth Dwight en Pinner, Middlesex, Inglaterra. A través de las décadas en los que se ha desarrollado ha sido un talentoso cantante, compositor y pianista de rock, glam rock y mucho más.

Sus ventas lo han situado en los primeros lugares de las listas. La revista especializada Rolling Stone lo ha colocado en el puesto 38 de los mejores 100 cantantes de la historia. Y en el 49 de los 100 mejores artistas de la historia. La revista Billboard lo considera el tercer artista británico más grande de todos los tiempos en los Estados Unidos.

Logró el título de Sir tras ser nombrado miembro de la Orden del Imperio Británico por la reina Isabel II. En febrero del 2012 visitó Perú y ofreció un concierto inolvidable.

Cuenta con 29 álbumes, sin contar los discos en vivo, a dúo, las bandas sonoras, y desde luego los recopilatorios. También ostenta un Oscar por su tema “Can you feel the love tonight” en la cinta animada “El Rey León” de 1994.

Elton John sigue siendo un vertiginoso artista en el piano, capaz de sacarle todo tipo de sonidos y hacer vibrar, bailar y enternecer a quién lo escuche.