Elmer Yaipén: Abogado se pronuncia sobre resultado de demanda

Elmer Yaipén Abogado se pronuncia sobre resultado de demanda
Elmer Yaipén se pronuncia a través de su abogado. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.06.2014 / 18:13 PM

Lima . Elmer Yaipén, líder del Grupo 5, perdió demanda por difamación que inició la periodista Andrea Llosa en su contra y deberá pagarle 30 mil soles.

El integrante de la agrupación insinuó en su momento que la periodista de ATV recibió dinero para perjudicar su imagen con un reportaje, donde se cuestionaba su paternidad de una menor.

“La sentencia se emitió el pasado 30 de mayo del año en curso y resulta curioso que recién lo dé a conocer en el noticiero Primera Noticia de ATV, coincidiendo con la celebración de los 3 años del programa de la señora Andrea Llosa, lo cual resulta evidente que tiene como única finalidad la de promocionar y levantar el rating de su programa, además de seguir usando a una menor de edad”, indica en el documento el abogado de Elmer Yaipén, Pedro Espadín Ventocilla.

Asimismo, destacó que “resulta falso que el monto de indemnización impuesto por el 41 Juzgado Penal de Lima”.

“La misma (cantidad) ha sido fijada en 20 mil nuevos soles y no como se ha mal informado en dicho programa matutino de ATV donde labora la citada periodista, lo cual resta credibilidad a la información difundida por dicho programa”, acotó el letrado.

El comunicado continúa de esta manera:

- El noticiero que ha propalado dicha “información”, no ha cumplido mínimamente con ir al juzgado e informarse que la sentencia en mención ha sido apelada y por ende, al no tener la calidad de cosa juzgada el señor Elmer Yaipén Quesquén no tiene restricción alguna para salir del país.

- Es de precisar que durante el trámite del proceso el señor Elmer Yaipén Quesquén acudió escrupulosamente a todas las citaciones donde fue debidamente notificado, prueba de ello obran en autos la documentación que así lo acredita.

- Finalmente, se deja constancia que el proceso actualmente se encuentra para ser elevado a la Corte Superior a efectos de que el citado Tribunal revise dicha sentencia y, a criterio de la defensa, se revoque la sentencia en todos sus extremos, por ser de justicia, por lo que la decisión en primera instancia no es una decisión definitiva.

- El señor Elmer Yaipén se reserva el derecho de interponer las acciones legales pertinentes (denuncia por difamación agravada) contra la señora Andrea Llosa respecto a la supuesta filiación de una niña a su persona, la misma que fuera propalada en el programa que dirige.



Coronavirus en Perú: presidente Martín Vizcarra confirma 1323 casos de infectados

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada