El cambio de relaciones entre los Estados Unidos y Cuba ha generado que muchas figuras internacionales saluden este hecho.

El cantante cubano Silvio Rodríguez citó en su cuenta de Twitter una frase del poeta José Martí:“En política, lo único verdadero, es lo que no se ve”. Concluyó el tuit mencionando la letra de una de sus canciones: “La era está pariendo un corazón”.

Por su parte, Ricky Martin tuiteó “Esto hay que verlo” haciendo alusión a que iba a escuchar el discurso del mandatario Barack Obama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aldo Mariátegui: ¿Qué dijo sobre nueva relación entre EE.UU-Cuba?

“A mis hermanos cubanos, a mis abuelos y a los que están allá. Dios nos bendiga, esto es muy grande”, escribió en su cuenta de Twitter la ex Miss Universo venezolana Alicia Machado quien tiene lazos familiares en la isla.

Cabe resaltar que Cuba liberó a Alan Gross después de haber sido arrestado en ese país mientras trabajaba como contratista para la “Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), mientras que Estados Unidos liberó a tres agentes cubanos pertenecientes al grupo “Los cinco cubanos”, presos en Miami por los cargos de asociación ilícita y otros delitos.