Edward Christopher Sheeran, más conocido como Ed Sheeran, nació el 17 de febrero de 1991 en Halifax, Inglaterra y en la actualidad se ha convertido en uno de los más importantes artistas revelación del rock, pop, hip hop, acústico e indie.

TE PUEDE INTERESAR: Ed Sheeran: Descuento para su concierto llega a su fin este mes

Tras grabar y lanzar alrededor de seis EP como artista independiente, el actor Jamie Foxx lo invitó a aparecer en su programa de radio en Los Ángeles, California. Así, firmó un contrato discográfico con Atlantic Records y comenzó a preparar sus primeros materiales.

Más allá de ser solista, también es responsable de la exitosa canción de One Direction “Little things”, y ha colaborado con otros artistas como Taylor Swift quien ahora se ha convertido en una gran amiga suya.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ed Sheeran: Cambian de locación para su show en Lima

A lo largo de su carrera, Ed Sheeran ha recibido varios premios y nominaciones. Ha ganado Q Award obtenido en 2011, dos BRITs ganados en 2012 y 4 nominaciones a los Gramy 2014.

Su presentación en la más reciente edición de los premios Grammy fue de las más aplaudidas de la noche, entre las que destacaron las que realizaron los legendarios AC/DC, Adam Levine, Gwen Stefani, Sia y Katy Perry.