Dua Lipa cumple 26 años hoy: 8 cosas que necesitas saber de ella

Dua Lipa cumple 26 años hoy 8 cosas que necesitas saber de ella
Dua Lipa tiene millones de seguidores en las redes sociales. (Foto: @dualipa | Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2021 / 11:51 AM

Si eres un acérrimo seguidor de Dua Lipa, entonces debes quedarte leyendo esto. A propósito de su vigésimo sexto cumpleaños, hemos preparado una lista de 8 cosas que necesitas conocer de la cantante pop, de ascendencia albano-kosovar.

1) Su nombre. A estas alturas, todos sabemos que Dua Lipa es el nombre real de la artista. Sin embargo, pocos conocen el significado que este tiene. En albanés, ‘dua’ es ‘amor’.


2) Familia de artistas. El padre de Dua Lipa, Dukagjin Lipa, fue líder de un grupo de rock llamada Oda cuando vivía en Kosovo. A su llegada a Londres, en calidad de refugiado tras estallar la Guerra de Bosnia, trabajó con varios artistas en el área de producción.

3) Nelly Furtado. Además de Bob Dylan y David Bowie, Dua Lipa ha sido influenciada musicalmente por Nelly Furtado. Curiosamente, la británica recibió el disco “Whoa, Nelly!”, el día que cumplió 5 años.


4) Clases.Dua Lipa, consciente de que necesitaba conocimientos más profundos para su formación, se inscribió en la Escuela Sylvia Young de Londres. Ahí tomó lecciones de vocalización.


5) Raperos. A los 11 años, tras la conclusión del conflicto que hizo huir a sus padres, Dua Lipa volvió a Kosovo. Durante su estadía se la pasó escuchando a diversos raperos estadounidenses, de los cuales también tomó referencias.

6) Camarera y modelo. Dua Lipa, antes de llegar a ser estrella, trabajó como mesera en un local del barrio londinense de Soho, conocido por su ambiente bohemio. Igualmente, probó suerte en el modelaje, pero no le fue bien.

7) Future Nostalgia. Para su último disco, Dua Lipa tomó como referencia a Kylie Minogue, Madonna, Blondie, Gwen Stefani, entre otros. Asimismo, partió desde un sonido retro.

8) Ayuda solidaria.Dua Lipa es una artista con un corazón enorme. Ella regenta, al lado de sus papás, la Sunny Hill Foundation. Esta organización tiene el fin de ayudar a las familias de Kosovo en necesidad, así como de potenciar la cultura local.



COVID-19: el 69 % de la población objetivo en el país ha recibido ambas dosis de la vacuna

COVID-19: Perú mantendrá sus vuelos suspendidos con Sudáfrica por la variante ómicron

COVID-19: desde del 10 de diciembre se deberá contar con ambas dosis de la vacuna para ingresar a espacios públicos cerrados

Pandemia de la COVID-19: conoce las nuevas medidas que regirán a partir del 10 de diciembre

Ir a portada