“Hola, Lima-Perú, soy Drake Bell. Vengan a verme por primera vez este 26 de mayo en el Festival Vivo X El Rock”, con este escueto saludo el actor y cantante estadounidense oficializó su presentación en el evento musical más importante del país, donde cantará por primera vez, el 26 de este mes, en uno de los escenarios centrales, ubicado en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María.

Nacido en 1986, Drake Bell saltó a la fama a través de la serie televisiva “Drake & Josh”, donde compartió roles con Josh Peck, y que fuera emitida por la cadena Nickelodeon, con la que ganó siete premios Kids Choice Awards. Aprovechando esta popularidad, incrementada por otros trabajos en la TV y el cine, es que decide probar suerte con la música, grabando tres álbumes de estudio y un par de EP.

“Btichcraft”, “Makes me Happy”, “Honest” y “Sunny Afternoon”, son algunas de las canciones que el artista ha logrado posicionar en el gusto del público a lo largo de estos años. La canción “I Found a Way”, compuesta para promocionar la serie “Drake & Josh”, también se encuentra entre sus éxitos.

La décima edición del se realizará los sábados 19 y 26 de mayo próximos. El evento musical más importante del país saldrá a la calle por primera vez en su historia para realizarse en la Avenida de la Peruanidad, en Jesús María, donde se instalarán dos escenarios estelares, mientras que un tercero será instalado en la Concha Acústica del Campo de Marte, donde pasarán 70 bandas, nacionales e internacionales. Las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el miércoles 28 de marzo a S/. 99 (pase por un día) y S/. 169 (pase por dos días).

El cartel internacional de esta edición de aniversario será el más variado de todos los ofrecidos por el evento hasta la fecha, ya que no solo se limitará al rock propiamente dicho, sino que apostará por géneros como el metal, electrónica, reggae, fusión y pop, con mucho más presencia que en años anteriores. Asimismo, gran parte de los artistas peruanos que tocarán este año en el lo harán por primera vez en su historia, lo cual convierte al festival en una verdadera plataforma de difusión de artistas emergentes y consagrados en nuestro país.

El line up internacional está encabezado por las bandas estadounidenses The Offspring y Deftones. También habrá representantes de Argentina, Colombia, Cánada, entre otros países, además de un renovado cartel nacional.

LINE UP INTERNACIONAL DE ARTISTAS:

The Offspring (EEUU)

Juanes (COL)

Deftones (EEUU)

Residente (PR)

Bunbury (ESP)

Zoé (MEX)

Cultura Profética (PR)

Alan Walker (NO)

Mago De Oz (ESP)

Drake Bell (EEUU)

Rata Blanca (ARG)

Vilma Palma E Vampiros (ARG)

Kudai (CL)

Miguel Mateos (ARG)

Attaque 77 (ARG)

Los Cafres (ARG)

Charly Black (JAM)

Porta (ESP)

De La Tierra (ARG)

Tronic (CL)

Don Tetto (COL)

Quicksand (EEUU)

Armored Dawn

Deadly Apples (CA)

Lucybell (CL)

Chico Trujillo (CL)

LINE UP NACIONAL DE ARTISTAS:

Mar De Copas

Amén

Río

Libido

Bareto

Raúl Romero

Zen

Pedro Suarez Vértiz: La Banda

Miki González

Daniel F

Tourista

We The Lion

La Mente

Laguna Pai

Kanaku y El Tigre

Chabelos

6 Voltios

Leusemia

Asmereír

Tremolo

TK

Frágil

Campo de Almas

Dolores Delirio

Uchpa

Difonía

Los Mirlos

La Nueva Invasión

Barrio Calavera

La Sarita

Olaya Sound System

Turbopótamos

Diazepunk

Cuchillazo

Cementerio Club

Inyectores

Terreviento

La Inédita

La Lá

Los Outsiders

Alejandro y María Laura

Achkirik

Mundaka

Gala Brié