Dorian en Lima: "Nuestro show es ahora sólido, potente y muy engranado"

Dorian en Lima Nuestro show es ahora sólido, potente y muy engranado
Dorian llegó a Lima y cuentan las horas para reencontrarse con sus fans peruanos. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Giancarlos Torres29.06.2017 / 14:01 PM

Dorian, una de las bandas más importantes del género indie, llegó a Lima para presentarse este jueves 29 de junio en el Sargento Pimienta, de Barranco. Marc Gili, vocalista de la agrupación española, conversó con Peru.com y brindó detalles de lo que será un show muy especial con sus fans peruanos.

Nuevamente en Perú. ¿Qué significa para ustedes llegar a Lima en la recta final de la gira?

Nosotros estamos en julio terminando nuestra gira de décimo aniversario en diferentes países y en la recta final del tour no queríamos dejar fuera a Lima de ninguna manera, porque nos ha ido muy bien en nuestras anteriores visitas. Hablamos de una gira que ha durado un año y medio, queríamos pasar por Lima y dejar el pabellón muy en alto.

¿La gira ha marcado un antes y después en la banda?

La banda lleva 10 años trabajando duro, pero este último año y medio ha sido muy importante para el grupo. Dentro de España la banda ha logrado colocarse en una situación privilegiada dentro de la escena musical del país, teniendo un impacto fuerte en muchas personas. Pero también en América Latina, como México, Colombia y ahora Perú. Además en el plano creativo está más en forma que nunca, así que afrontamos el futuro con muchísima energía.

El show en distintas ciudades ha recibido las mejores críticas…

El repertorio del grupo ahora es muy sólido, potente y muy bien engranado, que hace que la noche se vuelva muy especial y emotiva. Así lo hemos pasado en Puebla, Bogotá, Madrid, Barcelona y estamos seguros que así será en Lima. Hay una relación muy estrecha con el público.

Ahora vienen presentando ‘Hasta que caiga el sol’. El nuevo sencillo parece resumir la carrera de la banda y todas sus exploraciones musicales.

Nosotros no queríamos cerrar nuestra gira sin música nueva y aprender algo nuevo de Dorian, así es que estuvimos reservando el tema ‘Hasta que caiga el sol’ expresamente para estas semanas. Además la hemos presentado con un video que hemos trabajado durante cerca de 3 meses. La canción supone un regreso de Dorian a los sintetizadores, a las guitarras eléctricas y baterías electrónicas, esto luego del disco unplugged ‘Diez años y un día’, nuestro anterior álbum.

¿Conocen algo de la música peruana? ¿Existe la posibilidad de trabajar con algún artista o banda nacional?

Conocemos propuestas de la moderna escena peruana como Kanaku y el Tigre, también los clásicos de Libido… Además nosotros estamos familiarizados con la escena retro cuando de jovencitos escuchábamos Los Saicos y Los Destellos. Por qué no en un futuro podemos trabajar juntos con algún artista peruano, claro que sí, y también combinar los ritmos latinos. Somos muy abiertos.

LIMA, horarios para esta noche en @sargentpimienta ! Puertas: 21h30 Neon Dominik DJ Set: 22h DORIAN: 23h Foto @elbackstagemag

Una publicación compartida de Dorian_oficial (@dorian_oficial) el


¿Son conscientes de lo importante que ha sido para ustedes YouTube y las redes sociales?

Nosotros hemos tenido varios éxitos virales como ‘Cualquier otra parte’, ‘Los amigos que perdí’, también con ‘La tormenta de arena’ que suma más de 60 millones de vistas en YouTube, una barbaridad. Indudablemente internet se ha vuelto importante en nuestra carrera y con respecto a nuestra primera visita a Lima, lo que nos motivó a venir fue precisamente el impulso de los fans en las redes. Perú es uno de los países en el mundo donde tenemos más seguidores en las redes. Sí, internet hace que tu banda vayas llevándola a unos lugares según la demanda que vas teniendo, pero lo más importante es la música y cuando la haces con el corazón y el alma, se viralizan con más potencia aún.

El Sargento Pimienta es un local que genera un estrecho vínculo entre artista y asistente. ¿Prefieren el clima cálido de este tipo de locales o más bien los grandes festivales?

Nosotros ya nos hemos convertido en carne de festival, pero somos una banda que surgió en los antros de rock. Por eso adoramos la energía que se genera en las salas. Nos gusta, la disfrutamos y la transmitimos. Creo que mañana vamos a tener amor con Lima, en el Sargento Pimienta, porque nos gusta mucho sentir la presión del público sobre el escenario. Venimos del underground y nos encanta volver a estar en una sala convertida en una olla a presión.

Por: Giancarlos Torres. (Instagram: @torresgiancarlos / Twitter: @giancitotorres )



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada