Al igual que el año pasado, Don Omar encabeza la lista de finalistas a los Premios Billboard de la Música Latina, con 18 menciones en 16 categorías que incluyen artista del año y canción del año. Romeo Santos le sigue con 12 menciones y la fallecida Diva de la Banda, Jenni Rivera, con 11.

“Yo trabajo muy duro pero no me esperaba tener un galardón tan especial como el que se me dio este año”, dijo Don Omar la AP de manera exclusiva, poco después de conocer la noticia.

Billboard y Telemundo dieron a conocer el martes por la mañana la lista de finalistas, que también incluye con 11 a Wisin & Yandel, con 10 a Prince Royce, nueve Pitbull, ocho 3BallMTY y siete La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Michel Teló y la flamante madre Shakira.

Don Omar, que el año pasado resultó 16 veces finalista y se alzó con ocho premios, compite este año por partida doble en los rubros de canción del año, digital (por “Danza Kuduro” con Lucenzo y “Dutty Love” con Natty Natasha) y canción “Latin Rhythm” del año (por “Hasta que salga el sol” y “Dutty Love”).