Belfast acoge esta noche la entrega de los premios europeos de la MTV 2011 (EMA’s) y, como el pasado año en Madrid, las dos estrellas femeninas del momento, Lady Gaga y Kate Perry , se disputan el cetro de reina global del pop.

Si fuese por el director de MTV , Raffaele Annecchino, el trono estaría ya ocupado por la artista californiana, de quien dice que ocupa un lugar “muy especial” en su corazón desde su actuación en los EMA’s 2010 en la madrileña Plaza de Alcalá.

“#Esta noche habrá una guerra como siempre entre las dos y estoy muy intrigado. Pero yo, por diferentes razones, estoy entregado a Kate Perry”, dice a Efe el directivo.

El pasado año, Lady Gaga se llevó el gato al agua al ganar tres de las cuatro candidaturas a las que aspiraba (mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por “Bad romance”), mientras que Perry tuvo que conformarse con el premio al mejor vídeo por “California Gurls”.

En esta ocasión, Perry opta a los galardones por mejor canción con “Firework”, mejor directo, mejor artista pop y mejor artista femenina, aunque la neoyorquina la vuelve a superar con seis candidaturas. Lady Gaga quiere repetir éxito optando a los galardones por la mejor canción (“Born this way”), mejor directo, mejor artista femenina, mejor vídeo (“Born this way”), mejor artista pop y mejor fan, una nueva categoría creada esta año.

La gala comenzará a las 20.00 horas (GMT) en el Odyssey Arena de Belfast, la capital de Irlanda del Norte.