Diosdado Gaitán Castro es condecorado por la UNESCO en París

Diosdado Gaitán Castro es condecorado por la UNESCO en París
Diosdado Gaitán Castro fue reconocido por la UNESCO, durante reciente ceremonia en París. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.06.2016 / 20:29 PM

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció a Diosdado Gaitán Castro por su incansable trabajo de promoción y difusión del folklore andino peruano. La ceremonia se llevó a cabo en la ciudad de París, en Francia, precisamente cuando el cantautor ayacuchano se encuentra desarrollando una gira artística por el viejo continente.

“Esta distinción me impulsa a seguir trabajando y no desmayar en ese afán de que siga traspasando fronteras, conozcan la belleza y riqueza musical que tenemos como país”, indicó Diosdado Gaitán Castro.

Diosdado Gaitán Castro viajó en abril pasado a los Estados Unidos y Canadá para hacer varios conciertos e inmediatamente empalmó periplo por Europa donde, por primera vez, presenta sus recientes trabajos musicales como son “Un saludo al Picaflor”, “Por la ruta madre” y “Ayacuchomanta”, discos que ya han cosechado varios éxitos en el tiempo que se encuentran en el mercado nacional e internacional.

“No saben la emoción que uno siente como artista cuando ve que otros peruanos que viven fuera del territorio patrio corean las canciones, lo hacen con tanta pasión y nostalgia, sin duda, la música sirve de cordón umbilical para conectarnos con la tierra”, agregó el artista.

El intérprete de “Amor, amor” permanecerá en Europa hasta después de la presentación que realizará este fin de semana en el teatro Joy de Madrid. Luego retornará a Lima para continuar con sus actividades por el interior del país.



Marcona, un destino al sur de Lima que te cautivará con sus playas

Descubre Waqrapukara, un nuevo atractivo turístico gratuito en Cusco

Estudiantes peruanos obtienen primeros lugares en feria de ciencias de Brasil

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

Dos cócteles a base de agave andino para disfrutar en cualquier ocasión

Ir a portada