Diazepunk: el regreso de la banda en un reencuentro con su historia

Diazepunk el regreso de la banda en un reencuentro con su historia
Diazepunk regresa este 30 de abril con su formación original en prometedor concierto. ¿Te lo perderás? (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.04.2016 / 02:21 AM

“Porque eres parte de mi historia”, dice el estribillo de uno de los clásicos temas de Diazepunk. Luego de algunos años separados, los integrantes originales de la banda de punk rock se reencuentran con su historia y la de miles de fanáticos, este 30 de abril, a través de un concierto que promete enlazar más de una generación entre fuertes cánticos y un desenfrenado pogo.

Charly, vocalista de Diazepunk, visitó Peru.com y contó detalles de lo que significará un encuentro más con el apasionado público que arrastra la banda desde sus inicios, allá por finales de los años 90’, junto al nuevo grupo de jóvenes que ha adoptado su música como el mejor medio de expresión en sus vidas.

“A nosotros nos sorprendió ver muchas caras nuevas en el Vivo x El Rock 6. Están los contemporáneos con nosotros y está la gente que viene creciendo con nuestros discos y los abrazan con el mismo cariño de quienes son de nuestra generación (…) El rock peruano siempre ha sido curioso en general. Es bacán saber que lo que hiciste y lo sincero que fuiste, se sienta en una nueva generación”, dijo Charly, en particular, sobre el primer reencuentro de Diazepunk en diciembre, junto a la agrupación original y dos años después de haber anunciado la separación definitiva del grupo.

Charly, vocalista de Diazepunk, cuenta detalles de la próxima presentación de la banda peruana. (Video: Peru.com)

Sobre ese concierto, el cantante y además compositor de los temas de Diazepunk reveló que se sintió muy nervioso, al tratarse de su primera y más importante medición con el público luego de algunos años.

“Nunca tan emocionante como la primera vez que te subes a un escenario, pero siempre es emocionante. Fue muy bonito. Es en vivo donde sabes que lo que haces gusta o no gusta. Teníamos un poco de temor de no estar preparados para el show, de estar fuera de práctica, pero creo que todo salió como lo planeado”, manifestó.

Charly describió como “emocionante” todo el proceso que vivieron los integrantes de la banda desde que se plantearon regresar. Ya con Guti y Javi en Lima, la nostalgia y el emprendimiento fueron fundamentales para convertir en un “hasta pronto” ese “adiós” que asustó a muchos en septiembre del 2014.

“Todo empezó con la invitación al Vivo x El Rock. Nuestra primera reacción fue decirle no, pero salió la idea de juntarnos con Javi y Guti. Como teníamos ganas de hacer muchas cosas, aceptamos y todo salió muy bonito. Lo pensamos muy bien un par de meses con la intención de no volver a separarnos (…) Javi volvió de EEUU para quedarse en Lima. Guti ya estaba aquí con otros proyectos, pero extrañaba tocar con la banda y se emocionó como todos con volver a juntarnos. Fue un momento muy especial para todos”, sostuvo.

Aunque (aún) son considerados por muchos como referentes del punk melódico, Diazepunk siempre ha mostrado innovación en los casi 17 años que llevan juntos. Charly asegura que seguirán apostando por experimentar nuevos estilos y el nuevo disco, que podría lanzarse a fines de este año o comienzos del próximo, tendrá grandes sorpresas. “Solemos tener cambios radicales en nuestra composición, pero creo que van a haber sorpresas con lo nuevo. Somos una banda muy sincera y para qué vamos a mentir, no me imagino lo mismo que haciendo lo mismo que hace 5, 6 años. La esencia es la misma pero musicalmente queremos probar nuevas cosas”, indicó el intérprete de temas como “Nid”, “Mal ejemplo”, “Ciudad indiferente”, “Días grises”, entre otros.

DIAZEPUNK Y ALGO EN QUÉCREER

Si bien es difícil definir el éxito que uno pueda tener en la vida, Charly lo intentó en nombre de Diazepunk. “Es una experiencia que mezcla el esfuerzo y la suerte, como todo en la vida. ¿Cuál fue nuestro golpe de suerte? Creo que fue cuando empezamos a producir conciertos. No nos quedamos solo con el primer disco. Producimos tocadas por lo menos una vez al mes. En la época de Florentino nos pasábamos toda la Av. Arequipa pegando afiches. Además del trabajo como músico, había un trabajo de hacer que nos escuchen. Encima no había internet, Facebook. Las radios tampoco han sido muy cercanos a estos géneros. Lo que había que hacer era tocar y generar conciertos”, contó el cantante.

“Fue una época sacrificada, pero teníamos las ganas. Era una generación mucho más dispuesta a hacer cosas. Tal vez la situación política de ese entonces, la gente estaba más acostumbrada a salir a la calle. Salir a la calle ya era un acto de rebeldía. Hacer un concierto era parte de nuestra rebeldía”, agregó.

Los tiempos han cambiado, pero la esencia de Diazepunk sigue intacta. La banda lo sabe y es por ello que este 30 de abril se espera una gran convocatoria de los seguidores. La cita es en el C.C. Festiva, en el Centro de Lima y tendrá a grandes bandas amigas en la antesala. Para los fans de Diazepunk y para los que aún no han tenido el privilegio de escucharlos, este es uno de esos conciertos que no puedes dejar en visto. Están advertidos.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)

LO QUEDEBESSABER

Lugar: Centro de Convenciones FESTIVA (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima).
Fecha: sábado 30 de abril, desde las 4 pm.
Entradas: Preventa 30 soles (vía JoinUs)/ 35 soles en puerta.
Grupos invitados: Inyectores, Terreviento, 3 al Hilo, Recarga, Barrio Calavera, Estado de Sitio y Los Bestia.


TAMBIÉN TE PUEDEINTERESAR

Vivo X el Rock 6: así se vivió el festival en estadio San Marcos

Cementerio Club regresa con Tiempo, su nuevo disco en ocho años



Peruano entre los ganadores de concurso de innovadores latinoamericanos

López Vilela niega denuncia de Noceda por tocamientos indebidos

Miguel Torres: Eliminar inmunidad parlamentaria sería un gran error

Ricardo Pun-Chong llega a Lima tras ser elegido ‘Héroe del Año’

Referéndum: requisitos para no pagar multa si no fuiste a votar

Ir a portada