Diazepunk: durante concierto, banda rechazó así declaraciones de Cipriani

	Diazepunk se presentó en el Festival Día de Rock Peruano y expresaron su rechazo por las declaraciones de Juan Luis Cipriani, sobre el abuso a la mujer. (Foto: Facebook/ Difusión)

Diazepunk se presentó en el Festival Día de Rock Peruano y expresaron su rechazo por las declaraciones de Juan Luis Cipriani, sobre el abuso a la mujer. (Foto: Facebook/ Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com01.08.2016 / 15:38 PM

El sábado pasado, Juan Luis Cipriani dio por la mañana polémicas declaraciones sobre el abuso a la mujer, asegurando que ellas se ponen “como un escaparate, provocando”. Ese mismo día, se llevó a cabo la primera edición del Festival Día de Rock Peruano y los integrantes de la banda Diazepunk no fueron ajenos a las expresiones del cardenal.

Apenas se presentaron en el escenario, la banda mostró un cartel con la frase “Cipriani miserable”. Lamentaron que el arzobispo de Lima haya “agredido” de esa manera a las mujeres y a la comunidad LGTBI, además de preguntarse -más bien, un llamado de atención – por qué las bandas que la antecedieron en el Festival no habían tocado aún el tema.


Un par de horas más tarde, Diazepunk explayó su mensaje a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Gracias a todos por acompañarnos en el Día del rock peruano.
Fiestas patrias y el rock peruano no tienen nada que celebrar si le seguimos cantando a nada, mientras compañer@s mueren no solo por culpa de personas ‘x’, sino de quienes dirigen instituciones y se dedican a, en su nombre y financiados por sus propias víctimas, promover el odio y la discriminación”, se lee en la publicación.




Cipriani dice ahora que sus declaraciones fueron “malinterpretadas”

Dos días después de lanzar polémicas declaraciones, el cardenal Juan Luis Cipriani manifestó la mañana de este lunes su total rechazo a cualquier tipo violencia, sea física o sexual, contra la mujer, y que es una convicción que tiene desde que nació, que mantendrá toda su vida y que es la que enseña la iglesia en su doctrina.

“No hay matices, no hay excusas para ningún tipo de violencia o maltrato a la mujer, y este es mi pensamiento y esto es lo que siempre he tratado de explicar en todas las ocasiones, sea escritas, sean habladas, sea predicadas”, manifestó en comunicación con RPP.

Cipriani respondió de esta manera a las críticas que se han desatado en diversos sectores de la sociedad peruana a causa de un comentario que hizo el sábado último en un programa radial, en donde había señalado que las mujeres “se ponen en un escaparate” para incentivar la provocación sexual.



Perú será parte de cinco grandes ensayos clínicos de vacunas contra la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada