Nacida con el nombre completo de Diane Ernestine Earle Ross en Detroit, Míchigan, un 26 de marzo de 1944. La diva del soul se hizo conocida en una escala mundial como voz principal de trío The Supremes en la década de los 60’s.

Luego de formar parte del grupo que llegó a cambiar su nombre por Diana Ross & The Supremes, Diana decidió abrirse paso como solista en 1970. También se adentró al campo del cine con la película “Lady Sings the Blues”, cinta biográfica sobra la cantante Billie Holiday. Su interpretación le valió una nominación al premio de la Academia como mejor actriz.

Las décadas de los 70’s y 80’s posicionaron a Diana como la estrella femenina que más brillaba en el área del pop, el cine, la televisión y hasta la escena teatral con Broadway. Cuenta en su carrera 18 números uno, de los cuales 6 son de su carrera solista.

Ross en sus 45 años de carrera, ha sumado más de 100 millones de copias vendidas de sus álbumes y sencillos. Alcanzó el título como la artista femenina de mayor éxito de todos los tiempos en en el Libro Guinness de Récords en 1993. Solo superada por The Beatles con 20.