“Un Día en la Vida”: Revive su show en el Gran Teatro Nacional

“Un Día en la Vida” conmemoró sus 25 años. (Foto: Difusión)

“Un Día en la Vida” conmemoró sus 25 años. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.06.2015 / 22:09 PM

El Gran Teatro Nacional estuvo de fiesta. Cientos de seguidores de The Beatles, de varias las generaciones, no dejaron butacas libres para seguir de cerca cada incidencia de esa noche tan especial: conmemorar los 25 años de Un Día en la Vida.

Tras apagarse las luces, se emitió un emotivo video de ocho minutos, que resumió la trayectoria de “Un Día en la vida” y su paso por Liverpool. Luego, jóvenes vestidos de negro irrumpieron en escena con una bien lograda coreografía del tema “Come Together”. Inmediatamente después, comenzó a elevarse una gran plataforma con los 50 músicos integrantes de la Sinfónica Nacional, aparición que arrancó expresiones de sorpresa en el auditorio.


NO DEJES DE LEERESTO:The Beatles: Tributo será dirigido por Fernando Valcárcel

Sobre el escenario tomaron posición los fundadores: Carlos Guerrero (voz), Edmundo Delgado (voz y bajo), Andrés Da Ros (coros y guitarra) y Tavo Castillo (teclados, cítara y guitarra), quienes saludaron afectuosamente a la concurrencia. Los jóvenes Renzo Dalí (multiinstrumentista), Johnny Chiappe (teclados y efectos especiales), Carlo André Oliden (primera guitarra), Jeremy Castillo (batería) y Elisa Tokeshi (voz), ya los estaban esperando. Bajo los acordes de “Magical Mistery Tour” se abrió el show.


La emotiva noche de “Un Día en la Vida” estuvo dedicada a la memoria de Augusto Castro y Ernesto Samamé, dos de los fundadores de la banda original; y tuvo como invitados especiales a Andrés Dulude de Frágil en el tema “Strawberry Fields Forever”, a Salvador Heresi en la canción “The Long and Winding Road” y a Marcos Maizel, guitarrista de Uchpa, en el tema “While My Guitar Gently Weeps”.

ESTO TE PUEDEINTERESAR:Un día en la vida cumple 25 años cantándole a The Beatles


A ellos, como un beatlemaniaco más, se sumó el maestro Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, quien junto a 50 instrumentistas acompañaron a la banda de “Un Día en la Vida” en la ejecución de los arreglos musicales especialmente hechos para la ocasión por el joven talento Renzo Dalí.
En la bien cuidada producción de DEA Promotora, que incluyó varios cambios de vestuario, las canciones fueron intercaladas con puestas en escena a la usanza del grupo británico, además de danza y acrobacias en telas.

Memorables fueron las interpretaciones de temas como “Yesterday” o “Let It Be”, ejecutado con instrumentos peruanos, propuesta que el grupo llevó el año pasado a Liverpool, ciudad en la que participaron en la International Beatleweek, como el mejor grupo tributo de Sudamérica; y la performance de Renzo Dalí, quien interpretó el tema “Elanor Rigby” en base a flautas y zampoñas con música instrumental de fondo.

Luego de canciones como “All You Need is Love”, “Sgt. Pepper’s” e “Imagen”, entre otras, el fin de fiesta llegaba con “Hey Jude” coreada al unísono por el público asistente. Con el tema “Golden Slumbers” se cerró el show. Antes de dejar el escenario, los cantantes saludaron Gerardo Manuel, otro de los fundadores de “Un Día en la Vida”, quien estaba confundido entre el público. La ovación para éste último tampoco se hizo esperar.



Coronavirus: Minsa reporta 11.314 fallecidos y alcanza 316.448 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada