En el día del amor, no pueden faltar las canciones para aquellos cuyo corazón late al ritmo de una batería, por el ser amado. Bandas como Megadeth, Metallica, Iron Maiden o Guns & Roses le bajan las revoluciones a su música y demuestran que son más que largas melenas y tatuajes.

1.- Nothing Else Matters – Metallica

Melodiosa y directa por dónde se le oiga. Metallica es de las bandas que no necesita decir directamente “te amo” para demostrar amor y con esta balada lo demuestra. La historia cuenta que James Hetfield se la compuso a su novia hablando por teléfono y la letra habla del amor a distancias. Difícil no dedicarla.

2.- Promises – Megadeth

Canción compuesta por Dave Mustaine y Al Pitrelli. Perteneciente al disco “The world needs a hero” lanzado en 2001. La historia está basada en dos personas de diferentes pueblos cuyo amor es imposible y sólo puede trascender en otra vida.

3.- I can’t stop loving you – Van Halen

Una canción dedicada al amor y la amistad. Incluída en el disco “Balance” de la banda Van Halen. El tema también representa un homenaje a la canción de Ray Charles “I Can’t Stop Loving You”, especialmente en unaparte de la letra que dice: “Hey Ray, lo que dices es cierto”. ¡Disfrútela a todo volumen!

4.- November Rain – Guns N’ Roses

Una de las mejores canciones de todos los tiempos, no necesariamente tiene que hablar de un amor feliz. La segunda parte de una lograda trilogía (formada además por las canciones “Don´t cry” y “Estranged”) está basada en la historia de Axl Rose (Mayne en el videoclip) y su novia (en la vida real en ese entonces) Stephanie Seymour. La canción recorre los momentos de matrimonio y posterior suicidio de Seymour que desembocan en la locura de Mayne.

5.- Wasting love – Iron Maiden

Una canción compuesta por Janick Gers y Bruce Dickinson, que forma parte del disco “Fear of the dark” en cuyo video se muestra a un hombre tatuándose el nombre de varios mujeres. La canción evoca a la soledad que siente un hombre luego de tener sexo sin amor.

6.- I remember you – Skid Row

Una canción que llama al recuerdo de un amor que nunca debió irse. La letra habla del sentido de nostalgia que provoca una relación. Musicalmente, es una power ballad con un sorprendente solo y el más excelso Sebastian Bach en su mejor época. La canción se oyó en todos los bailes de graduación del año 1990.

7.- Be with you – Mr. Big

La canción fue compuesta por Eric Martin en sus años de adolescencia y habla sobre un hombre que quiere conquistar el corazón de una mujer que acaba de sufrir una desilución amorosa.

8.- Waiting for a girl like you – Foreigner

Esta canción del grupo británico Foreigner se encuentra en la lista de 100 mejores canciones de todos los tiempos del Billboard. Compuesta por Mick Jones y Lou Gramm en octubre de 1981. No hay mucha vueltas que darle a la canción, solo que es escrita por alguien locamente enamorado y es una de las canciones más dedicadas por San Valentín.

9.- More than words – Extreme

La balada que lanzó al estrellato a Extreme fue pensada incialmente para ser una versión hard rock. Pero la banda notó que en acústica sonaba mucho mejor y decidieron hacerla así, y llegó el éxito. La voz de Nunno Bettancourt y Gary Cherone hace inconfundible esta canción. Habla de demostrar el amor más allá de frases clichés como “te quiero”, “te amo”, entre otras.

10.- Always – Bon Jovi

Una de las power ballads más exitosas de Bon Jovi, casi corre el riesgo de no ser publicada. La canción fue compuesta para la película “Romeo is bleeding” pero como no convenció a Jon Bon Jovi, la canción quedó guardada en el estante. Finalmente fue considerada en el recopilatorio “Cross Road”. La canción habla del sufrimiento que provoca el no tener al ser amado al lado.