Día de San Valentín: Diez canciones con nombre de mujer (VIDEO)

Angie - The Rolling Stones (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.02.2013 / 14:29 PM

Angie – The Rolling Stones
Hay distintas versiones sobre el origen del nombre de esta canción, una de las más exitosas de la banda inglesa. La más común es que fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards para la exesposa de David Bowie, Angela. El tema habla sobre el final de una relación y sus letras reflejan el sentimiento de un amor perdido.

Michelle – The Beatles
Esta canción no fue inspirada por una chica, pese a que tiene nombre de mujer. Lo que motivó a Paul McCartney a escribirla fue cierta música francesa que llamaba su atención, así que la compuso, le introdujo algunas frases en francés y, cuando consultó qué título ponerle, le sugirieron “Michelle”, algo que rimaba muy bien con “ma belle”.

Noelia – Nino Bravo
Dicen que a partir de 1971 muchas niñas fueron bautizadas con el nombre de Noelia en España, ¿la razón?, el gran éxito de la canción de Nino Bravo, inspirada en un amor imposible, que catapultó al cantante a lo más alto de la fama. Fue, además, una de las canciones donde el artista mostraba sus impresionantes dotes vocales.

Penélope – Joan Manuel Serrat
Joan Manuel Serrat y Augusto Algueró le dieron una vuelta de tuerca a la historia de la fiel y casta Penélope, quien espera el regreso de Ulises, su marido, a pesar del tiempo transcurrido. El resultado fue una balada cargada de poesía y amor que se convirtió en un éxito radial.

Layla – Eric Clapton
Inspirado en el amor no correspondido de la modelo Pattie Boyd, en ese entonces esposa de su mejor amigo, George Harrison, Eric Clapton escribió esta canción junto a Jim Gordon. Y aunque al inicio no tuvo mucho éxito, luego llego a ser considerada como “una de las canciones de amor más destacadas de todos los tiempos”.

Carrie – Europe
Una de las power ballads más importantes de los ochenta hablaba de un sujeto que intentaba consolar a su amaba, mientras le decía que todo había acabado. Tan simple como eso. Actualmente los programas de baladas la siguen tocando pese a los años.

Melina – Camilo Sesto
Homenaje del cantante español a la actriz griega Melina Mercouri, luego de regresar a su país tras un exilio motivado por la dictadura. El tema adquirió el lado tierno y firme de su personaje real, definiéndola como luchadora y musa de los defensores de la libertad.

Yolanda – Pablo Milanés
Compuesta en poco más de una hora, Milanés escribió esta canción a su primera esposa y madre de sus tres primeros hijos. Según cuenta la leyenda, ella abandonó al artista poco tiempo después de que esta canción se hiciera pública, debido a un problema de salud que aquejaba al cantante y que le exigía muchos cuidados.

Suzanne – Leonard Cohen
La canción que lanzó a la fama al poeta Leonard Cohen fue inspirada en la bailarina Suzanne Verdal, esposa de un amigo suyo, a quien el artista amaba en silencio y de forma platónica. “La tocaba con la mente”, canta en la letra de esta canción, que se ha vuelto en un clásico de su catálogo y de la música folk en general.

Nikita – Elton John
Inspirado por los sucesos bélicos de la Guerra Fría, Elton John escribió esta canción que habla sobre un ciudadano de Alemania Oriental que se enamora de Nikita y angela la caída del Muro de Berlín, que los dividía en todo sentido, y que impedía que su amor tenga libertad.



Programa de TV "Cocina con Causa" recibe premio internacional

Martín Vizcarra llegó a Chile para participar en encuentro de presidentes

Sismo de magnitud 4.9 sacudió Lima, según el IGP

Vía Expresa: Jorge Muñoz señala que se buscaba “lotizar” tramo para beneficiar a auspiciadores

PJ notificó a juzgado del Callao levantamiento de inmunidad de Mamani

Ir a portada