“Woman” – John Lennon: El exbeatle asegura aquí que apenas puede expresar lo que siente por la mujer que ama y con la que comparte su vida. Una canción llena de elogios para ellas.

“Just like a woman” – Bob Dylan: Una composición brillante como a las que nos tiene acostumbrados Dylan. La letra desgarradora, nos habla que una mujer fuerte, cuando se quiebra, puede ser frágil como una pequeña niña.

“No woman no cry” – Bob Marley: El máximo exponente del reggae en su himno para consolar a toda mujer que puede llorar no precisamente por debilidad, sino por impotencia y coraje.

“Lay lady lay” – Bob Dylan: Otra vez Dylan toma la figura de la mujer como inspiración, y señala que “cualquier color que tenga en mente se lo mostrará y lo hará brillar”.

“It’s s man’s man’s man’s world” – James Brown: El rey del soul deja en claro que aunque este mundo sea controlado por hombres (aunque puede que en algunos años empiece a cambiar) “no sería nada sin una mujer o una chica”.

“Only women bleed” – Alice Cooper: El héroe del glam dedica este hermoso tema a las sacrificadas mujeres que terminan al lado de alguien que no las valora.

“Cama y mesa” – Roberto Carlos: Después de mencionar todos sus deseos para con el amor de su vida, la figura máxima de la canción brasileña Roberto Carlos da unas cuantas lecciones de cómo tratar a una mujer.

“Mujer noche” – Mar de Copas: Precisa para las mujeres misteriosas que se conocen (o a veces ni eso) en una sola noche y no se vuelven a ver otra vez.

“Doll parts” – Hole: Courtney Love entona la canción perfecta para aquellas que se sientan superficiales y culpables por ello, o como es más común la sociedad las hace sentir así.

“Women” – Def Leppard: A su estilo, los Def Leppard cuentan como la creación de las mujeres como complemento perfecto para los hombres.

“Woman” – Neneh Cherry: La cantante sueca Neneh Cherry manifiesta por todo lo alto que a pesar de todo el dolor que haya podido sentir, sigue en pie de lucha sintiéndose orgullosa de ser mujer.

“Pégale a la pared” – Reyli: El mexicano Reyli, excantante del grupo Elefante, hace un llamado de atención contra la violencia hacía la mujer, repitiendo con el coro el consejo de su padre de pegarle a la pared, “pero nunca a nuna mujer”.