Delegación peruana se hace presente en la edición 20 del Festival español Primavera PRO

Delegación peruana se hace presente en la edición 20 del Festival español Primavera PRO
Este año, debido a las limitaciones que ha generado la pandemia del Covid – 19, la edición número 20 del Primavera PRO será en formato virtual. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.07.2020 / 10:28 AM

El Primavera PRO celebra su edición número 20 de manera virtual, consolidándose como uno de los mercados de la música independiente más importantes de Europa ya que es un apéndice formativo y de networking del reconocido festival Primavera Sound en Barcelona.

Si bien el Perú ya ha tenido presencia en este importante festival, gracias a la iniciativa de algunos empresarios que participaron individualmente en pasadas ediciones – incluso con la colaboración de PromPerú y la asociación IMIP en dos ocasiones, en 2016 y 2017 – siempre fue difícil tener una representación unificada y que contara de manera sostenida con el respaldo institucional del Estado.


Este año, debido a las limitaciones que ha generado la pandemia del Covid – 19, la edición número 20 del Primavera PRO será en formato virtual, lo que, a pesar de las circunstancias, representa una gran oportunidad para una sólida participación del Perú, gracias a la unión de más de 15 empresas y agentes de la industria local que se han organizado independientemente bajo la gestión de Veltrac Music, quienes llevan una estrecha relación con este importante mercado.

El propósito de esta delegación, sin duda, es difundir el amplio catálogo de la música peruana y promover el nombre del Perú a nivel internacional, así como gozar de las oportunidades de networking que estos espacios ofrecen, pero además, es también hacer un llamado a la unión, a la asociatividad en la industria musical peruana.


Hoy en día la crisis del COVID-19 ha evidenciado que es momento para unificar acciones que permitan robustecer y evolucionar la industria musical y el sector cultural en general. Bajo esta premisa, varias empresas se unen intentando consolidar una industria más articulada y colaborativa.

La dinámica de participación de la delegación Proyecto Unión, que es como se han denominado estos empresarios, incluye un video de testimonios y showcases de artistas que también son parte de la misma, y que lleva el siguiente mensaje:


“El Perú es un país que tiene una gran riqueza cultural, que lo ha convertido en protagonista en todo el mundo a través de la historia. Sin embargo, ha tenido muchas dificultades para explotar el talento y los recursos que tenemos en las diversas industrias culturales para lograr situarse a un nivel competitivo en el mundo. La industria musical, precisamente, se ha visto golpeada por situaciones políticas, desunión y falta de comunicación entre el sector privado y el público. Hoy en día, las oportunidades están más presentes, pero aún existen problemáticas que no permiten liberar ese peso y limitan el despegue de la industria tanto dentro como fuera del país. Esperamos se llegue a asimilar y replicar lo que en otros países se ha hecho en relación a la importancia de la unión como recurso para generar sinergia y desarrollo”.

La delegación está conformada por 17 empresas y agentes de la música local, entre ellos: Veltrac Music, Capitán Simio, Collage Lima, Corriente Perú, ElisaRecords, Humanimal Music, Inmortal Perú, Kids on Coffee Management, Pasaje18, Puente Sonoro, Raquel Rodríguez R., Rec –On Producciones, Selvámonos, Singular Latin, Tutuma Producciones, Xaria Music, Zumo Colaboratorio.

Así mismo, la delegación presenta un catálogo de más de 25 artistas nacionales. El Mercado Primavera Pro 20 se lleva a cabo del 21 al 24 de julio.



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada