Delain: "Estamos muy ansiosos por nuestra primera vez en Perú"

Delain Estamos muy ansiosos por nuestra primera vez en Perú
Delain se presentará junto a Nightwish en el Estadio de San Marcos. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 30.09.2015 / 17:39 PM

Delain es un grupo neerlandés de metal sinfónico y cuenta con más de una década de trayectoria en la industria musical. Actualmente la banda se encuentra liderada por su vocalista Charlotte Wessels y por el tecladista Martijn Westerholt, fundador de la legendaria e influyente banda Within Temptation.

Tras haber recorrido el mundo con bandas como Nightwish, Within Temptation, Kamelot y Sabaton. Además de haber participado en importantes festivales y con la publicación de cuatro álbumes de estudio, la banda de rock sinfónico llega por primera vez a Lima como parte promocional de “The Human Contradiction”, su más reciente trabajo discográfico.

NO DEJES DE LEERESTO:Nightwish: Concierto se traslada a Estadio de San Marcos

Y como antesala de su concierto en Perú, Peru.com conversó con Charlotte Wessels, vocalista del grupo, la cual nos detalló de lo nuevo que prepara Delain, así como la emoción que sienten los integrantes de la agrupación, por ser su primera vez en Perú.

Hola Charlotte. Estamos a unos días del primer concierto de Delain en Perú ¿La banda ha preparado algo especial para nuestro país?

Sí, lo que estamos tratando de hacer para Perú ya que es nuestra primera vez en el país, vamos a presentar la mayor cantidad de canciones posibles de nuestros álbumes en el Show y dejar todo en el escenario.

Su último álbum “The Human Contradiction” los ha llevado de gira a gran parte del mundo, cuéntanos un poco acerca de este álbum ¿Es su mejor trabajo hasta la fecha?

Estoy muy satisfecha de lo que nos ha traído este álbum. Siempre digo que es complicado definirlo porque es como elegir uno de nuestros bebes (álbum) pero creo que si se podría decir que este álbum ha sido un gran trabajo, al igual que los otros.

Delain se ha convertido en uno de los máximos referentes de la escena de rock metal sinfónico actualmente. Con tantas bandas practicando este estilo hoy en día ¿En qué se diferencia Delain de las otras?

Bueno, creo que las estructuras de nuestras canciones, como suenan son muy metaleras, y las estructuras de los sonidos de nuestras canciones son lo que más nos pueden diferenciar por lo sinfónico. Es difícil decirlo porque considero que muchas otras bandas son muy buenas también.

¿Conoces algo de Perú?

He escuchado muchas cosas positivas de Perú, sé que somos la primera banda metalera que va a estar en este festival de voces femeninas. He escuchado muchos buenos comentarios de la comida, aunque soy vegetariana espero también cosas deliciosas con vegetales. Y me encantaría conocer Machu Picchu, la misma que es tan reconocido alrededor del mundo.

¿Cuáles son los planes de Delain para el 2016? ¿Tienen ya el próximo álbum en mente?

No hemos tenido mucho tiempo de escribir últimamente por tantas giras, pero hemos comenzado a escribir hace poco y creo que si tendremos noticias de un nuevo álbum para el 2016.

¿Algún mensaje para tus fans peruanos? Para aquellos que todavía no conocen a la banda ¿Por qué deberían ir al show?

A los que ya nos conocen, muchas gracias por su paciencia y por esperarnos, estamos muy ansiosos por el concierto, esperamos darles un buen espectáculo y a los que aún no nos han escuchado, considero que les va a gustar mucho nuestra música y serán sorprendidos.

EL DATO:

Debido al éxito de ventas del concierto de Nightwish en Lima, la empresa encarga responsable del show en Lima, ha decidido trasladar el espectáculo al popular estadio San Marcos y convertirlo en un festival.

De esta manera, la noche del 6 de octubre del 2015 será una velada histórica que albergará al primer festival internacional de metal con voces femeninas realizado en Perú. Para hacer esto posible, las bandas Delain (Holanda) y Crownless (Perú) sumarán fuerzas junto a los finlandeses Nightwish para conformar así un atractivo cartel. Aquí el saludo de la banda para los seguidores de Peru.com.

Delain conversó con Peru.com como antesala de su concierto en Lima. (Video: Peru.com)



MEF destina S/ 862 millones para continuidad de obras públicas

Gobierno oficializa la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia

César Villanueva asegura que "pone las manos al fuego" por Martín Vizcarra

Fiscalía abre investigación por muerte de 'Kukín' Flores

Venezuela anuncia "gran concierto" en frontera con Colombia

Ir a portada