David Bowie: Su regreso es número uno en ventas en su semana de lanzamiento

David Bowie Su regreso es número uno en ventas en su semana de lanzamiento
EL regreso de David Bowie ha generado atención y éxito mundial. (Foto: Sony Music)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2013 / 10:07 AM

Inglaterra. El álbum The Next Day, del británico David Bowie, alcanzó el número uno en las listas de ventas del Reino Unido en su primera semana en el mercado, convirtiéndose en el trabajo que se vendió con mayor rapidez del año, informan los medios británicos.

Según datos divulgados por la Official Chart Company, la empresa encargada de elaborar las listas de los más vendidos en este país, el último disco de Bowie vendió la pasada semana 94 mil copias. Las ventas superaron en sus primeros siete días en el mercado a las del doble álbum del grupo escocés de rock alternativo Biffy Clyro “Opposites”, que en su primera semana de lanzamiento el pasado enero logró vender un total de 71,600 copias.

Con The Next Day, el primer álbum que el cantante de Brixton (Londres) publica en una década, el polifacético Bowie, de 66 años, logró llegar a lo más alto de esa clasificación por primera vez en veinte años. En 1993, el artista también se colocó en el número uno de ventas con su álbum “Black Tie White Noise”.

The Next Day consta de catorce temas y tres extras que condensan, según la crítica, lo más icónico del músico, que alcanzó el estrellato mundial el 6 de junio de 1972 con el lanzamiento de “The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The spider From Mars”.

EFE



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada