Un par de días ante de morir, el músico británico estrenó en el video musical de su nuevo tema “Lazarus”, parte de su vigésimo quinto álbum de estudio, “Blackstar”, que salió al mercado coincidiendo con su 69 cumpleaños. En el inquietante clip, de unos cuatro minutos de duración, Bowie aparece con los ojos vendados, levitando en la cama de un hospital psiquiátrico.

El nuevo disco de David Bowie contiene siete canciones y dura un total de 45 minutos, con un tema principal (“Blackstar”) de cerca de diez minutos. El trabajo de Bowie mantiene el sonido característico del artista, al tiempo que añade nuevos matices al haber incorporado una banda de jazz.

“Lazarus”, el video estrenado en YouTube, lleva el mismo título que el musical que estrenó en diciembre en Nueva York, inspirado en la película de ciencia ficción de los años setenta “The Man Who Fell to Earth” (“El hombre que cayó a la tierra”).

David Bowie saca al mercado el álbum tres años después de su anterior propuesta, “The Next Day”, con la que alcanzó el número uno en las listas británicas. Tony Visconti, productor del disco, ha afirmado que el trabajo ha estado influenciado, entre otros, por el rapero estadounidense Kendrick Lamar.

David Bowie murió este domingo 10 de enero en Nueva York a la edad de 69 años, víctima del cáncer, según se anunció en las redes sociales oficiales del cantante.

(Con información de EFE)


TE PUEDE INTERESAR SOBRE DAVID BOWIE


LEE MÁS DE MÚSICA

Esto probablemente no le gustará a sus excompañeros de #OneDirection...

Posted by Peru.com Espectáculos on jueves, 7 de enero de 2016