El cantante español David Bisbal visitó Puerto Rico, una tierra en la que, según dijo, “todo el mundo siente la música, la vive con mucho arte”, lo que explica que de ella haya salido un gran número de artistas que “han sabido representarla por todo mundo”.

El artista quiso viajar a la isla para presentar personalmente su próximo concierto en Puerto Rico, que tendrá lugar el viernes 24 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot, de San Juan, dos años después de haber actuado en el Centro de Bellas Artes, también en la capital puertorriqueña.

Durante una conferencia de presa, reconoció que Puerto Rico es cuna de grandes artistas y añadió que siempre ha tratado de alcanzar la “máxima perfección” en sus presentaciones aquí, porque “la gente tiene mucho arte”.

“No hay que mirar a los artistas que ya tienen éxito para darte cuenta de que cualquier persona por la calle te puede interpretar una canción muy bien, con mucho arte”, porque “es una tierra de artistas”, dijo.

Por ello, con su gira de “Tú y yo” es consciente de que en Puerto Rico “la gente va a valorar y va a apreciar la música, y también va a ser muy crítica con tu trabajo”.

“Me gusta venir a Puerto Rico, porque es una tierra en la que todo el mundo entiende, todo el mundo siente la música”, lo que explica, en su opinión, que “haya tantos artistas en una tierra tan pequeñita”.

En ese sentido, añadió que “si yo fuera puertorriqueño me sentiría muy feliz y orgulloso” de que “haya tantos artistas, tanta gente que ha sabido representar tan bien vuestra tierra en todo el mundo”.

Aunque no pudo adelantar con qué colaboraciones contará en el escenario, explicó que será “un concierto muy musical”.

“La gran diferencia con el anterior concierto es que antes era un concepto acústico, muy desnudo, muy de flor de piel. Ahora vuelvo con un concepto más pop, moderno, con mucha fusión electrónica, por eso es un momento perfecto para actuar en ‘Choliseo’, que es un escenario que ya de por sí te da energía”, dijo en referencia a como se conoce popularmente al Coliseo José Miguel Agrelot.

Respecto a ese cambio de estilo imprimido a su último disco, explicó que “he ido tratando de adaptarme a los sonidos que se escuchan en la radio (…) y es algo que en un futuro voy a tratar de mantener”.

En ese sentido, recordó que sus dos primeros discos eran “muy latinos, muy tropicales”, luego hubo “un cambio radical hacia el pop”, más tarde “un concepto acústico totalmente diferente, y ahora vuelta al pop pero más electrónico”.

“Me gustaría no quedarme anclado en un sonido”, explicó, tras reconocer que “el sello latino y el sello español siempre lo voy a tener, pero se puede cambiar, adaptarte e ir formándote”. Efe

TAGS RELACIONADOS