A pocas semanas de haber lanzado oficialmente su primer disco, la compositora Daniella Saettone conversó con Peru.com y brindó detalles de su primer trabajo discográfico alejada de “Fuera del Resto”.

“’Rompecabezas de mi’ es la unión de distintas piezas que se han ido uniendo durante la realización de este disco. Este trabajo se ha realizado cuando he tenido la intención de buscarme a mí misma e ir completándome”, señaló la cantautora peruana.

“Este disco me da fuerza a mí misma, me da gusto haberme metido en esto porque siento que las cicatrices cuentan historias y eso es lo importante…Creo que soy muy ecléctica pero me dicen que este disco tiene influencia de folk porque tiene piano, violines, hay como un sonido de todos lados””, agregó la cantante sobre su más reciente material.

Asimismo, Daniella explicó el porqué de su separación de su banda, la cual se hizo muy conocida en la escena local por su exitoso tema “Dime Cuantas Veces más”.

“’Fuera del Resto’ era un espacio familiar y que me contenía mucho. Eran amigos que terminaron siendo mis hermanos, sentía que me protegían un montón en el escenario y en la vida. Era un final inminente que me aterraba pero que sabía que iba a llegar”, contó la también compositora.

“NO HAY MUCHA DIFUSIÓN DE LO NUESTRO”

Además, Saettone dio jalón de oreja a los medios de comunicación, a quienes considera que no dan la debida difusión de la música nacional. “Creo que ahora hay un tema de redes sociales que ha creado un espacio que antes no existía y esto ayuda a los artistas independientes…soy una persona que no escucha radio y no veo televisión pero mi sensación es que no hay mucha difusión de lo nuestro”, sentenció la cantautora peruana.

Por otro lado, resaltó que en la actualidad existen otros medios para difundir la música de nuevas bandas. “Siento que ahora hay otras ventanas para difundir nuestra música y las bandas que están saliendo están buscando otra manera de poder difundirla, y lo mejor es que el público responde. Es un tema que ya no está preocupando a los artistas, porque existen otras plataformas”, finalizó la Daniella Saettone.

EL DATO:

Daniella Saettone realizará un concierto especial, como parte de la segunda presentación oficial de su disco solista.

Fecha: 3 de diciembre

Lugar: Auditorio del Museo de Arte de Lima (MALI)

Por Sandi Flor Narciso Samata (arenasfns )