La destacada actriz y cantante mexicana Daniela Romo, confesó que acaba de pelear su más dura batallas, tras enfrentarse contra el cáncer de mama que le valió su “mejor papel”, el que la convirtió en una guerrera a la que no le importó perder su cabellera para tener la mejor recompensa: una nueva vida.

“Fue una experiencia que ha sido difícil, pero ha sido feliz, ha sido aleccionadora y hermosa. Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que éste fue el papel de mi vida”, dijo Romo en una rueda de prensa.

Romo, identificada por muchos no sólo por canciones que incluyen “Yo no te pido la Luna” y “Adelante corazón”, sino también por su larguísima melena, apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios debido a la enfermedad.

“¿Qué les parece el nuevo look?”, dijo sonriente. “Para el papel más importante de tu vida no te importa cambiar de look. Además me pagaron más que a Demi Moore y que a todas esas que ganan 20 millones de dólares: me pagaron con otro pedazo de vida”.

Daniela brindó en favor de la vida en el Teatro de los Insurgentes, después de que el 31 de octubre se enterara de que padecía cáncer de mama, el cual le obligó a someterse a 30 sesiones de radioterapias y del cual ya fue dada de alta.

“Todos los años el día de mi cumpleaños voy al doctor a que me revise todo. Enseguida notó que tenía algo que no tenía antes en el seno izquierdo, una bolita pequeña”, contó. “El 6 de diciembre comencé con quimios porque era un tumor triple negativo, mortal”.

Romo contó que lo más complicado fue ver sufrir a la gente más cercana. “Me sentí vacía en ese instante, yo no lloré en ningún momento. No quería que se supiera por mi madre, es una persona mayor y estoy en la obligación de cuidarla a ella. La preocupación de los demás me dolía más”.