Daniel Lazo, el joven cantante ganador de La Voz Perú, ofrecerá un concierto por el Día Mundial del Medio Ambiente a cambio de que el público entregue celulares y otros aparatos tecnológicos en desuso.

Unas 600 personas podrán ingresar al concierto “Recíclame” que Lazo realizará el 3 de junio y donde espera recaudar una tonelada de desecho tecnológico.

NO DEJES DE LEER ESTO: Daniel Lazo estrenó en Yo Soy su nuevo tema Olvidarte

“Recíclame” el año pasado recaudó más de 4 toneladas de equipos móviles viejos, también conocidos como basura electrónica, evitando de esa manera que este agente contaminante perjudique el planeta.

“El 3 de junio daré un concierto cuyo valor de la entrada será un equipo tecnológico en desuso. Puede ser celular, decodificadores, en fin, que se depositan en ánforas ubicadas en el frontis del edificio de Telefónica”, explicó el joven músico.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Daniel Lazo y Deyvis Orosco rinden homenaje al grupo Néctar

Además, dijo que su preocupación por el cuidado del medio ambiente es un tema que sigue desde hace mucho, “vivo en Perú, me encantan las papas, las zanahorias, el campo, el agua limpia, soy de Ayacucho, donde aún se puede tomar agua del caño, quiero que mis hijos puedan disfrutar un Perú limpio, un Perú sano, por eso participo en esta campaña”, agregó para luego advertir que la batería de un celular contaminaría unas 2 hectáreas durante cinco mil años.

El concierto “Recíclame” se realizará el 3 de junio a las 18:00 horas en la avenida Arequipa 1155 y la entrada es un aparato tecnológico en desuso.

Con información de Andina.