dio una entrevista en exclusiva a Peru.com, el cantante de origen ayacuchano dio grandes revelaciones de su exitoso tema “Olvidarte” y contó que se irá de giral por el extranjero.

“Olvidarte” es el primer tema que escribiste…

Olvidarte es un tema que nos está dando mucha gratificación. Por ejemplo, estamos dentro del top ten juvenil a nivel nacional y ya es un logro grande. Hemos llegar a tener más de un millón de reproducciones en tiempo récord. Estoy orgulloso de mi primer bebé como compositor.

¿Cómo nació “Olvidarte”?

Este tema lo escribí hace un año y lo hice con la idea de sacar un álbum. Olvidarte no habla de olvido sino de todo lo que das y dejas en un proceso amoroso, el tema es más un reclamo. En varias entrevistas me pregunta cuál fue mi inspiración y yo les respondo que creo más en mi esfuerzo. Todo el mundo se enamora y lo defraudan.

¿Te vas de gira por el extranjero?

Estamos continuando una gira nacional que está teniendo mucho éxito. Voy a interrumpir un poco la gira a partir del 20 de abril porque tendré una gira internacional, voy a visitar Costa Rica, Guatemala y Panamá. Estoy sumamente orgulloso de todo lo que estoy pasando. El tema “Si no es contigo” ya estaba sonando en esos países y luego se le sumó “Olvidarte”.

¿Crees que un programa puede ayudarte a ser famoso?

El programa no, la idea no es ser famoso. La idea es trabajar en lo que amas y con lo necesario. Mi intención no es tener 20 casas, 8 carros y dinero que no voy a usar. Mi meta es vivir con lo necesario mientras que hago lo que amo.

Te pueden dar la oportunidad de estar en un programa pero depende de ti el control de la fama. Te pueden dar toda la pantalla durante un año pero si no sabes manejarlo, es como si no hubieras recibido nada o te conviertes en un petulante.

Ganaste la primera temporada de “La Voz Perú”, ¿hubo un seguimiento luego que terminó tu participación en el programa?

Claro que sí, hubo un seguimiento por parte de Rayo en la botellas, productora de “La Voz Perú”. También hubo seguimiento de otros canales y medios.

Nunca haz protagonizado una polémica pero a fines del año pasado te viste envuelto en un problema familiar, ¿crees que afectó tu imagen como cantante?

No perjudicó para nada. Son temas personales que no quisiera tratar. Me llevo muy bien con la mamá de mi hijo. Hasta ahora no entiendo por qué a la gente le gusta meterse en la vida privada del resto.

¿Qué proyectos musicales se vienen en tu carrera?

Voy a sacar un nuevo tema en un par de meses. Primero saldrá un video lyric y luego el videclip que estamos grabando Argentina y Perú.

¿Se viene una colaboración con algún artista?

Daniel Lazó preguntó a su representante si podía decir que sí pero él le dijo que no diera ningún detalle. No hay ninguna colaboración, dijo Daniel Lazo entre risas.

Solo dinos si será nacional o extranjero

Es un gran artista internacional. Creo que es un golazo para Perú