Daniel Drexler: músico uruguayo llega a Lima para única presentación

Daniel Drexler músico uruguayo llega a Lima para única presentación
Daniel Drexler, hermano de Jorge Drexler, llega a Lima como parte de su gira “Tres Tiempos”. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.07.2016 / 18:58 PM

Daniel Drexler, destacado artista uruguayo y hermano del también cantante Jorge Drexler, se estará presentando en Lima este 3 de agosto desde las 10:00 pm. en La Noche de Barranco, como parte de su gira promocional “Tres Tiempos”.

Tres Tiempos es el actual proyecto de Daniel Drexler. Consiste en un DVD-Libro con una selección de 13 canciones grabadas en vivo en los estudios ION de Buenos Aires, junto a un libro sobre el sustrato conceptual de sus tres últimos discos y gira que desde su estrena ya recorrió más de 50 ciudades de: Argentina, España, Brasil y Uruguay.


La gira Tres Tiempos, estrenó en junio de 2015 en el Auditorio Nacional del Sodre (Montevideo) y ya recorrió más de 50 ciudades en los principales teatro y salas de Uruguay, Argentina, España y Brasil.Las canciones de Tres Tiempos integraran los temas más escuchados en Spotify México entre otros países. Daniel Drexler, es el segundo artista uruguayo más internacional.

En el concierto lo estarán acompañando los nacionales “Alejandro y María Laura” y las entradas estarán a la venta en La Noche de Barranco a 30 soles.


CONOCEMÁS DE DANIELDREXLER

Músico uruguayo que tiene en su haber cinco discos. Sus dos primeros discos, “La Llave en la Puerta” (1998) y “Full Time” (2001) fueron editados en su país. Con su tercer álbum, “Vacío” (2006), Daniel Drexler cruzó las fronteras de Uruguay y lanzó su trabajo por primera vez en Argentina, España y Chile. Este material, nominado al Premio Gardel de la Música Argentina 2007 por “Mejor Disco Pop Masculino”, fue presentado en giras por ocho países diferentes de Europa e Iberoamérica.


El cuarto disco, “Micromundo” (2009) fue editado en España, Argentina, Chile, Uruguay y Brasil. Fue elegido por la prensa española y brasileña como uno de los mejores discos del año. “Mar Abierto” (2012) fue concebido siguiendo dos referencias centrales: el álbum clásico de Miles Davis “Kind of Blue” y las ideas del pensador polaco Zygmunt Bauman sobre la “Modernidad Líquida”. Editado en Uruguay, Argentina y Brasil, recibió el Premio Gardel de la Música Argentina 2013 en la categoría “Mejor Álbum de Música de autor”.

Asimismo fue elegido en la lista de los mejores cinco discos editados en Uruguay por el Diario El País y en la lista de los Mejores discos editados en Brasil que cada año confecciona la prensa especializada. La gira de presentación de “Mar Abierto” abarcó más de 90 conciertos en Argentina, Uruguay, México, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos y España, en un recorrido que duró dos años y medio.

A lo largo de sus más de 17 años de carrera como solista, Daniel Drexler viene recorriendo con su música muchísimos países del mundo y ha participado en diversos festivales. Ha compartido escenario con grandes figuras como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Vitor Ramil, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, su hermano Jorge Drexler y su prima Ana Prada, entre otros.



Coronavirus: protector facial disminuye el riesgo de contagio e impide tocarse la cara

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada