Lima se convirtió en el Barrio Latino de Daddy Yankee y Prince Royce, quienes demostraron por qué son las voces más representativas del reggaetón y la bachata respectivamente.

Bordeando las 21:00 horas, los puertorriqueños Angel y Khriz armaron la fiesta con éxitos como “Na de na”, “Fua”, “Me enamoré” y su clásico “Ven báilalo”, que el dueto repitió a capela para el deleite de sus seguidoras.

Con picardía y atrevimiento, la osada dupla no dudó en dar clases del atrevido perreo a los hombres, pidiéndoles que regalen los mejores movimientos a sus parejas para dar inicio a una noche perfecta.

DARTE UN BESO, LIMA

Tras un breve descanso y pasando las 22:00 horas, las luces del Parque de la Exposición se apagaron para mostrar el rostro de Prince Royce en todas las pantallas. En medio de los efectos, el artista hizo su aparición con “Kiss Kiss”, prometiendo una romántica velada a todas sus princesas peruanas.

“Te robaré”, “Te me vas”, “Corazón sin cara”, “Soy el mismo” y “Solita” fueron la banda sonora de un encuentro íntimo entre las féminas y el príncipe de la Bachata, quien no pudo privarlas de su versión ‘spanglish’ del clásico de Ben E. King, “Stand by me”.

“Estoy buscando a la chica de mis sueños, estoy buscando una chica con labios jugosos, estoy buscando a una chica especial”, repetía Royce mientras llevaba a sus seguidoras al éxtasis con cada rosa que regalaba desde el escenario, no sin antes besar cada una de ellas.

Por si esto fuera poco, Prince Royce encontró a su princesa en Lima, pues subió a una fan para interpretarle “Incondicional”, mientras la llenaba de abrazos y hasta detenía sus latidos con un beso en los labios.

Como era de esperarse, “Darte un beso” y “Me encanta” fueron el cierre de esta cita entre el tres veces ganador de los Premios Lo Nuestro y sus fanáticas, quienes se quedaron suspirando mientras esperaban el cierre con broche de oro.

THE BIG BOSS

Minutos antes de las doce, la cuenta regresiva en la pantalla inició para que ‘The Big Boss’ hiciera su aparición y demostrara quién mandaba en el Barrio Latino. El beat hacía presagiar uno de los temas más emblemáticos y básicos del artista: “La gasolina”, que de inmediato desató el furor y el ‘flow’ en el público presente.

En el marco de los diez años de la llamada “cultura urbana” de la que Ramón Ayala (verdadero nombre del ‘cangri’) es precursor, el show incluyó éxitos del disco “Barrio fino” (que también celebra su décimo aniversario) como el clásico “Lo que pasó, pasó” o “King Daddy”.

La improvisación no quedó fuera del show, con letras alusivas a los dibujos y presentes que el público llevó al concierto, así como al Callao, considerado por Daddy Yankee como “su barrio”. “Busy Bumaye”, “Pose”, “Descontrol”, “Lovumba”, “Perros salvajes”, “La nueva y la ex” y Pasarela” elevaron la temperatura y acabaron con el frío de la noche para un público que no dejó de bailar entregando toda su energía al ‘jefe’.

Otro momento infaltable en el concierto fue el pregajoso “Limpia parabrisas”, donde Daddy pidió a todos los presentes que tomaran una foto con sus teléfonos celulares, tanto al escenario como al ser más amado con el que vinieron al concierto.

Finalmente, “Limbo” fue el clímax de un despliegue de tecnología, coreografías desenfrenadas y la lírica callejera de un hombre que, antes de retirarse, pidió que no se despidan de un artista, sino de “un hermano más”.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)