Daddy Yankee fue condenado en EE.UU. a pagar una indemnización millonaria por difamación al promotor Diego de Iraola, que organizó una gira del cantante en Argentina en 2010, informó el abogado del artista, Edwin Prado.

El abogado indicó que el pasado 21 de noviembre un jurado del Tribunal Federal De Miami Distrito Sur de Florida falló que Daddy Yankee, su empresa, El Cartel Records, y el intermediario de conciertos Edgar Baldiris y su compañía, Ícaro Services, deben pagar seis millones de dólares a los demandantes por “expresiones y boletines difamatorios”.

“Este no es un veredicto final. Nosotros estamos trabajando en la fase de una serie de mociones que debemos agotar para luego apelar esta sentencia, porque esas acciones de las que acusan a Yankee no fueron autorizadas ni promovidas por el artista y su empresa”, dijo Prado.

En un comunicado, el abogado mostró su “sorpresa” por esta decisión, al considerar que ni su cliente ni su empresa fueron autores de las difamaciones, que, dijo, fueron realizadas por Ícaro Services y Edgar Baldiris.

“Aunque Daddy Yankee y El Cartel Records no emitieron ninguna expresión, aparentemente el jurado entendió que las alegadas expresiones eran atribuibles al artista, lo cual no fue así, porque Yankee siempre ha tenido una empresa de Relaciones Públicas y nunca ha autorizado a terceros a emitir ningún comunicado”, indicó Prado.

El abogado del artista manifestó que apelarán ese veredicto “hasta sus últimas consecuencias, porque el artista tiene sus voceros oficiales”.

En tanto, Daddy Yankee dijo en un comunicado que es un “hombre de ley y orden” y respeta la decisión judicial, aunque esté “totalmente en desacuerdo”.

“Se perdió un asalto y esto es una pelea de 12 asaltos donde confío en el Todopoderoso que la justicia y la verdad prevalecerá. Ninguna de las alegadas expresiones difamatorias fueron hechas por mí y mucho menos por mi equipo de comunicaciones”, apuntó el artista”, expresó.

El artista puertorriqueño tenía previsto actuar entre noviembre y diciembre de 2010 en Buenos Aires, Mendoza, Rosario, Tucumán, Córdoba, Salta, San Juan, Neuquén, Bahía Blanca y Comodoro Rivadavia, entre otras localidades.