Músicos cubanos se unirán en La Habana el próximo 22 de este mes a integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, de Canadá, en un concierto dedicado al cantante y compositor jamaicano Bob Marley por el 30 aniversario de su muerte, informaron medios locales.

Paul Everton y Dave West, integrantes del proyecto Jamaica to Toronto, estarán entre los invitados al espectáculo titulado “Paul does Marley y La Academia”, que se presentará en el teatro de Bellas Artes, informó el percusionista cubano Ruy López Nusa , uno de los organizadores.

López Nusa explicó que la idea original del homenaje fue de Everton, quien le hizo esa propuesta “como muestra de la hermandad, solidaridad y riqueza musical que nos distingue entre los pueblos de la región”.

Robert Nesta Marley Booker, nacido el 6 de febrero de 1945, falleció de cáncer en 1981 a los 36 años de edad y quedó registrado en el mundo de la música como el más famoso intérprete del género reggae.

Entre sus mayores éxitos figuran los temas que dieron título a sus discos “I Shot the Sheriff”, “No Woman, No Cry”, y junto a The Wailers, el grupo que lideró, “Three Little Birds”.