A pocos minutos de que el 2014 llegue a su fin, queremos celebrar a las mejores producciones discográficas de estos 365 días, los mejores discos del año y es que la música es la esencia de la vida, y sin estos magníficos proyectos, cada uno a su estilo, han sabido permanecer en nosotros.

Hace dos días, vemos que los más reconocidos periodistas, músicos, fanáticos de la música, expertos, críticos o simples admiradores han hecho sus listas de los mejores discos del año que se está yendo, entonces ahora nos toca a nosotros.

En lugar de una lista general que hace un conteo los 50 mejores discos del año, nosotros estamos conscientes de la tarea casi imposible de comparar un disco, por ejemplo, de electrónica, como Syro de Aphex Twin, con uno de rock, como el homónimo de Ryan Adams.

Incluso dentro de los mismos géneros no fue fácil decidir si uno era mejor que el otro, pero tal es el reto que tuvimos por delante a la hora de asignarles un orden jerárquico a nuestros discos favoritos (y es que los órdenes jerárquicos son más divertidos e interesantes).

Por ello creamos esta lista con los mejores discos de los principales géneros y otros que no quisieron quedarse fuera.

El mejor disco de Electrónica

Todd Terje – It’s album time.

El mejor disco de Soul/R&B

FKA Twigs – LP1.

El mejor disco de Hip-Hop

Run the jewels – RTJ2.

El mejor disco de Rock

Jack White – Lazaretto.

El mejor disco Indie (Norteamérica)

The war on drugs – Lost in the dream.

El mejor disco Indie (Europa)

Iceage – Plowing in the sea of love.

El mejor disco de Iberoamérica

El columpio asesino – Ballenas muertas en San Sebastián.

El mejor álbum debut

Damon Albarn – Everyday robots.