Cristina del Valle, componente y propietaria de la licencia para España del grupo Amistades Peligrosas con Manu Garzón, ha aclarado que no ha sido retenida en Chile donde su ex compañero Alberto Comesaña y su grupo, que también actúa bajo la misma denominación, han sido detenidos al carecer de visado de trabajo.

Del Valle ha informado a EFE que la licencia registrada del grupo para España le pertenece a ella, aunque puede ser utilizada la misma denominación de Amistades Peligrosas por otros artistas en otros países conforme haya sido registrada la licencia en los mismos, como es el caso de Chile.

La cantante, que se encuentra en España, sale así al paso de varias informaciones publicadas en medios de comunicación que a lo largo del día han dado por hecho que era uno de los miembros del grupo detenido hoy en el país sudamericano al carecer de visado.

Los integrantes de los grupos Ella Baila Sola y Amistades Peligrosas, éste último con licencia legal en el país andino para actuar con esta denominación, fueron detenidos en la ciudad chilena de Antofagasta por realizar conciertos sin permiso laboral vigente.

Los artistas españoles, que realizaron varias presentaciones en los Casinos Enjoy, quedaron con medidas cautelares de firma quincenal y no podrán abandonar el país hasta que la Justicia chilena lo determine.

Ambas agrupaciones musicales se encuentran en calidad de extranjeros infractores, mientras que su representante legal fue acusado por la Policía como responsable de la falta.

Con información de EFE.