La carrera de la talentosa , considerada la cantante de jazz más importante en el Perú, Estados Unidos y países europeos, va en ascendencia. Luego de haber participado en el 2015 los Latin Grammy Acustic Sessions que tuvo lugar en Nueva York, uno de los más importantes eventos auxiliares del Grammy; llega una vez más a Lima para realizar sólo una presentación el próximo 10 de setiembre en Escena 7, ubicado en el distrito de Barranco.

Corina Bartra es pionera en fusionar el ritmo afro peruano con la música criolla, ella se ha ganado un título que justificado por varios años de trabajo y trayectoria artística la colocan en un lugar privilegiado en la música en toda Latinoamérica, es innovadora en nuevas corrientes latinas, componiendo y cantando temas de inspiración brasilera-cubana de una manera personal.

Los inicios de Corina Bartra

Corina Bartra tiene un Bachillerato en percusión en Long Island University y Mannes College of Music de Manhattan, NYC, también tiene una maestría de canto vocal en la prestigiosa Universidad de Queens College, además ha trabajado con grandes luminarias de Jazz tales como Kirk Lightsey, Santi Debriano, Steve Berrios, Vince Cherico, Cliff korman, entre otros.Bartra cantó en el año 2015, por segunda vez consecutiva, en las Naciones Unidas, Paris y Berlin.

Su última grabación se denomina Uniting Beates (Ritmos que unen) Este proyecto es instrumental y será interpretado por la orquesta de Ángel Irujo en una parte del concierto del 10 de setiembre. “Tanto las composiciones como los arreglos son de mí autoría y las voy a presentar muy pronto en Barranco”, comentó Bartra.

Corina Bartra se presenta el próximo sábado 10 de setiembre en Escena 7 ubicado en Calle Grau 701, Barranco. Los conciertos se inician a las 9:30pm.

La compositora y cantante interpretará covers clásicos y originales que van desde Jazz Afro Peruano, Raggae, ritmos Brasileros y mucho más, esto en la primera parte del espectáculo y en la segunda parte presentará Afro Peruvian New Trends Orquestra; un proyecto instrumental bajo su propia dirección artística.

Las entradas se venderán en la puerta del local. El precio de entrada es de S/ 30.00 soles.

TAGS RELACIONADOS