Una noche de recuerdos, emociones y gritos casi marciales resumen de manera perfecta el espectáculo que nos regaló el dúo argentino que presentó un repaso por sus treinta años de carrera artística demostrando que la palabra vigencia está perpetua sobre ellos.

Al promediar las 9:30 p.m. un visual mostraba la biografía del dúo y anunciaba su llegada a los escenarios frente a un público que expulsaba adrenalina cual adolescente pese a que su gran mayoría pasaba los cuarenta años. La canción con la que se abrió el show fue ‘Esto no es amor’ seguida de ‘Yo que soy’ y ‘Mañana’, logrando el aplauso de pie de todos los asistentes.

“¿Cómo están todos? Qué alegría estar de vuelta en este país. Fue Perú el país que nos dio la primera oportunidad y hoy les pagaremos todo por la lealtad ofrecida en estos años”, enunció emocionado Joaquín Galán, la voz masculina de Pimpinela. Y llegaron canciones como ‘Solo hay un ganador’, en la cual el dúo hace gala de una magistral interpretación y ‘Me hace falta una flor’.

A ESA VE Y DILE TÚ…

Pero un sonoro aplauso hizo retumbar el recinto cuando se escucharon las primeras notas de ’A esa’, melodía que llevó al clímax total a los asistentes quienes fueron prácticamente hipnotizados al compás de aquel himno de tantas mujeres, luego el dúo presentó ’Ahora decide’ haciendo que el público se ponga de pie para cantarlo a viva voz.

Minutos más tarde el machismo y el femenismo se dieron cita con las canciones ‘Nunca más’ y ‘Ese estúpido que llama’ las cuales fueron el preludio ideal para los éxitos ‘Valiente’ y ‘Ese hombre’ la cual se entonó con un visual que nos traia a Dyango al escenario.

LA DUEÑA DE LA NOCHE

“La siguiente canción siempre será protagonizada por una mujer. Esta podría ser la historia de Lucía o la de muchas de ustedes”, mencionó Joaquín para anunciar ‘Primero yo’. Luego se apagaron las luces y apareció Lucía Galán en escena vestida de blanco y con la mirada perdida que anunciaba los minutos más desgarradores del show, una suprema interpretación de la canción ‘La Dueña de la Noche’, el público nuevamente se alzó para aplaudir al dúo. ¡Extraordinario!

Luego se interpretaron canciones varias dedicadas a cada uno de sus hijos haciendo que tanto padres e hijos vibraran de emoción.

DEDICATORIA A JOHN LENNON

“La siguente canción se la dedicamos a todos los que distribuyen amor, en especial hoy (jueves) a John Lennon”, sentenció Joaquín mientras se daba inició a los primeros acordes de ’El amor no se puede olvidar’. Acto seguido, se interpretaron temas de su nuevo disco entre los que destacó ‘Estamos todos locos’ que finalizó con un visual en el que Homero Simpson hablaba sobre sus discos de Pimpinela.

El show continuó con éxitos como ‘Amores que matan’, una versión bastante singular de ’Pega la vuelta’ pues llevó sonidos urbanos, ‘Me engañaste’ y el final llegó con su pegajoso tema ‘Cuánto te quiero’, cada uno de ellos dejaron plenamente satisfechos y sedientos de más al conmocionado público.

José Víctor Vergara

@josevictor_1 en twitter