A través de un extenso comunicado en la cuenta oficial de Facebook, Corazón Serrano mostró su molestia e incomodidad tras las diversas versiones sobre las acusaciones de homicidio al viudo de Edita, Paul Olórtiga, y algunos reportajes de televisión en los que los hermanos Guerrero Neira, fundadores de la agrupación musical, se han visto involucrados.

“En los últimos días la prensa sigue cubriendo la investigación en curso sobre la muerte de nuestra hermana Edita. Las versiones que aparecen en los distintos canales de televisión tienen un cierto tinte de polaridad, porque pretenden establecer quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Esto no le hace bien a ningún proceso. Somos prudentes en nuestras opiniones y respetuosos, incluso, con los ataques que injustamente recibimos de quienes se sienten afectados por todo lo que está pasando”, señala el primer párrafo del comunicado.

Lineas más abajo, la familia Guerrero Neira expresó su sentir por los diversos caminos que la denuncia está tomando y pidieron que no se incrimine anticipadamente a ninguno de los involucrados hasta que los hechos sean confirmados por la fiscalía que está a cargo del proceso.

“Quien nada debe, nada tiene que temer. Por ello, más importante que buscar al autor de la denuncia, se debe indagar en los hechos para saber lo que realmente sucedió, sin sentenciar anticipadamente a nadie. No se puede matar al mensajero cuando lo más importante es lo que contiene el mensaje”, añade la familia Guerrero Neira en la publicación.

Para finalizar el mensaje, la familia de Edita Guerrero se mostró disconforme con la diputa por un auto que la fallecida cantante le compró a su expareja, Jack Solórzano, y que el viudo, Paul Olórtiga, busca la manera de ponerlo a su nombre.

“Finalmente queremos aclarar el tema del auto en disputa. Se trata de un asunto legal que escapa a nuestras manos porque, lamentablemente, la propiedad no estaba registrada a nombre de Edita. El mismo Jack Solórzano ya aclaró el asunto ante los medios de comunicación y no entendemos por qué, desde el lado de la familia Olórtiga, se sigue insistiendo en lo mismo. Se trata de un tema técnico que nada tiene que ver con las investigaciones en curso. Nos parece superficial que se esté pensando en la titularidad de un auto en medio de este doloroso escenario”, finaliza el comunicado de Corazón Serrano.