El pasado domingo, el programa conducido por Andrea Llosa, Nunca más, mostró la segunda parte de un extenso reportaje que le realizaron al viudo de Edita Guerrero, Paul Olórtiga, y en el que difundieron conversaciones entre él y los hermanos Guerrero Neira, las cuales fueron grabadas sin el consentimiento de la familia, hecho que provocó la incomodidad y molestia en los fundadores de Corazón Serrano.

La agrupación musical se pronunció sobre la difusión de estos audios a través de un comunicado que publicaron en su cuenta oficial de Facebook, en el que también hablaron sobre las acusaciones que ha recibido Paul Olórtiga de, según una denuncia anónima, haber golpeado a su fallecida esposa, Edita Guerrero, hasta provocarle el aneurisma que la llevó a la muerte.

“Un programa de televisión difundió una conversación privada que nuestro hermano Lorenzo tuvo con la familia de Paul Olórtiga. Frente al público, se presentó el contenido de la conversación como un gran destape, como si lo que se dijo allí fuera un ataque contra el esposo de Edita. Sin embargo, como el mismo público ha podido escuchar y leer las letras de la transcripción, el objetivo de la conversación fue tranquilizar a la familia, diciendo textualmente “Paúl, confía en nosotros” porque “nosotros no acusamos a nadie”.

En otro momento se hizo hincapié en la afirmación de Lorenzo “ese es el precio por ser esposo de Edita”. Esta frase no es un agravio: nuestra hermana fue una persona que recibió el cariño de miles de fans de Corazón Serrano y la exposición mediática de todo lo relacionado a ella, es algo con lo que, inevitablemente, tenemos que convivir”, aclararon en la publicación.