"El Cóndor Pasa": ¿Qué famosos grabaron una versión de esta melodía? Escúchalos aquí

Simon and Garfunkel - If I Could. (Video: YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.12.2013 / 12:35 PM

Lima (Perú). Simon & Garfunkel y su versión rebautizada como “If I Could” hicieron que la melodía peruana alcanzara fama mundial. Y aunque en un principio se atribuyó la autoría del tema a Paul Simon, la banda aceptó que se trataba de una composición del peruano Daniel Alomía Robles. La puedes escuchar arriba.

Los Incas: Grupo de folclore andino fundado por el argentino Jorge Milchberg que realizó una de las versiones más populares del tema y que inspiró al dúo Simon and Garfunkel para componer “If I Could”.

Charlie Parra del Riego: El guitarrista peruano de heavy metal más importante del país, entrega esta versión “muy power” que ya tiene miles de visitas en YouTube.

Twelve Girls Band: Esta banda china, compuesta por una docena de mujeres, tiene una de las versiones del tema más vistas y comentadas en YouTube. No es para menos.

BZN (Band Zonder Naam): El popular grupo de pop alemán también ha realizado una versión de El Cóndor Pasa que goza mucha aceptación entre sus fanáticos y en las plataformas de videos.

Yma Sumac: La soprano más importante de la música peruana también realizó una peculiar versión del tema, algo más moderna, con guitarras y pianos eléctricos y un sonido “setentero” muy agradable.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada