Colectivo Waykicha presenta "Fantasía Terrestre", un viaje sonoro de música instrumental

Colectivo Waykicha presenta Fantasía Terrestre, un viaje sonoro de música instrumental
Sencillo conceptual de Colectivo Waykicha desarrolla diversas sensaciones debido a que en medida que la música avanza se puede percibir una sucesión de escenarios. (Foto: Instagram)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.01.2020 / 11:12 AM

“Waykicha” es una palabra en quechua que significa “hermano”. Nombre efectivo para una agrupación musical que se denomina Colectivo, es decir que son la suma del trabajo equitativo de todas las partes que la componen. Daniel Romero, Christian Muñoz y Mateo Ledgar son jóvenes músicos profesionales quienes integran el proyecto Colectivo Waykicha y destacan por su amplio conocimiento en música clásica, música andina y experimentación sonora dentro de la producción.

Este sencillo conceptual de larga duración, desarrolla diversas sensaciones debido a que en medida que la música avanza se puede percibir una sucesión de escenarios. “Fantasía Terrestre”, es el resultado de un amplio bagaje cultural, lo que le permite ser un viaje sonoro abierto a la libre interpretación del oyente.

Colectivo Waykicha concibió originalmente esta pieza como un álbum EP. Sin embargo los miembros de la banda, consideraron que no tenía sentido dividirla en varias partes, ya que la mística y el sentimiento que presenta la misma, se perderían. Por lo tanto se optó por realizar el lanzamiento como un single de larga duración.

“Fantasía Terrestre” ya se encuentra disponible en todas sus plataformas digitales.

Sobre Colectivo Waykicha

Es un trío musical conformado por Christian Muñoz, Mateo Ledgard y Daniel Romero. Cuya propuesta dialoga entre la producción, la música instrumental y la experimentación sonora; teniendo como influencias la música andina, la música clásica y la música experimental.

En el 2018, Daniel sacó una primera producción titulada “Círculo de vida” retratando situaciones y escenarios familiares con música andina cusqueña interpretada por Daniel y su familia.

Colectivo Waykicha, tiene así una peruanidad que contar y tocar, en la cual el oyente podrá apreciar, sean las que sean su cultura y origen, una creación musical colectiva que quiere contribuir a la difusión del discurso sobre lo que es el Perú contemporáneo, un país en el cual la diversidad cultural y la innovación se interrelacionan sinérgicamente.



Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

Presentarán libro sobre el tramo Qhapaq Ñan Xauxa – Pachacamac

Guns N' Roses regresa a Lima: todo lo que debes saber sobre su concierto en marzo de 2020

Feriados 2020 en Perú: conoce los días no laborables del año

Arroz chaufa: descubre la receta de este delicioso platillo

Ir a portada