Claudio Valenzuela de Lucybell: "Estamos para abrir fronteras"

Claudio Valenzuela de Lucybell Estamos para abrir fronteras
Claudio Valenzuela creó Lucybell y lleva 23 años con la banda. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2014 / 08:49 AM

Lima. Lucybell se presentará en el mega festival Lollapalloza en Chile, pero antes se motivará con un concierto especial que ofrecerá en nuestro país el próximo 21 de marzo en la discoteca Mangos de Lince.

En entrevista exclusiva con Peru.com, el vocalista y líder de la banda chilena, Claudio Valenzuela, nos habló desde Los Ángeles de su disco “Poderoso”, de las sensaciones que dejó el fallo de la Corte de la Haya, de las pifias a nuestra representante peruana en Viña del Mar e incluso, de los realities de canto y de imitación.


“Regresamos al Perú luego de un año. Presentaremos Poderoso con un show muy largo para los fans. Estamos muy preparados. Tenemos planes para retornar a países como México, Colombia, Ecuador, Argentina, España y el mismo Perú. Lucybell tiene para mucho tiempo más”, contó Claudio mediante enlace telefónico.

Sobre el comentado fallo de la Corte de la Haya, que definió la frontera marítima entre Perú y Chile, el vocalista de la banda chilena dejó el tema en manos de los empresarios y representantes de ambos gobiernos.


“Ese es un problema de las grandes empresas, para los gobiernos, pero no para la gente. En la gira como solista que hice en Perú me fue bien, fue larga y muy interesante. El problema que tenemos en gran parte de Latinoamérica es que nuestros gobiernos no representan muy bien lo que la gente quiere realmente, que es vivir en paz y armonía. Creo que los músicos estamos para abrir fronteras, no para cerrarlas y eso se demuestra cada vez que tocamos. La gente quiere comunicarse, compartir y colaborar”, sostuvo.

“No tenía idea de lo que pasó en Viña del Mar (las pifias a Killary, representante peruana) por lo que estoy acá en Los Ángeles. Pero creo que hay que ir mucho más allá. Para crecer como pueblo primero hay que crecer como persona. Ahí es donde parte todo”, manifestó.


El intérprete de éxitos como “Sálvame la vida”, “Milagro”, “Mataz”, entre otros, no es ajeno al boom de los realities en gran parte del continente, y reveló qué le gustaría ver en la televisión.

Creo que la televisión no está ayudando a nada últimamente. No solo en mi país, sino en casi todo Latinoamerica. No le dan un verdadero aporte a la música. Felizmente está el internet, una herramienta muy úitl para la gente que guste escuchar de buena música. Me gustaría ver más programas de música, en la TV y radio, sería lo justo. Somos países tan pequeños que el arte pasa a ser la cara de un país”, aseguró.

“Cuando no hay apoyo se nota, hay que apoyar a los músicos de cada país. Para ser músico en Latinoamerica hay que tener cojones. No es una carrera de 100 metros planos, es una marathón en la que hay que mantenerse”, finalizó el cantante.

Así, Claudio Valenzuela y Lucybell continuarán su marathón en el difícil mundo de la música con un gran concierto en la discoteca Mangos de Lince. Las entradas continúan a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

Por: Giancarlos Torres (@giancitotorres)



Elecciones 2021: Castillo espera contendor entre De Soto y Fujimori para segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada