Una gran cantidad de artistas internacionales como Raphael, el español Miguel Bosé, la banda chilena Chico Trujillo, el salsero Rubén Blades y hasta el músico brasileño Caetano Veloso han grabado clásicos temas del criollismo al verse atrapados por sus letras y característica melodía.

Miguel Bosé y Maria Dolores Pradera – “El Rosario de mi Madre”: El divo español y “la gran señora de la canción” unieron sus voces para interpretar una nueva versión del clásico criollo y el cineasta Pedro Almodóvar la usó para la película “Carne trémula”.

Bunbury – “Ódiame”: El rockero español no tuvo mejor forma de expresar su cariño por Perú, que colocando este clásico peruano como primer single de su álbum “Licenciado cantinas”.

Raphael – “La Flor de la Canela”: Amigo íntimo de Chabuca Granda y gran admirador de su talento en la composición, el cantante español realizó varias versiones de temas de su cancionero. Esta es una de las más conocidas.

Caetano Veloso – “Fina Estampa”: El reconocido músico brasileño usó el conocido tema de Chabuca Granda como pieza importante de su disco que llevó el mismo nombre, “Fina Estampa”.

Los Panchos – “Alma, Corazón y Vida”: El trío más famoso de bolero que haya existido en la historia realiza un homenaje a nuestra música con esa versión del clásico de Adrián Flores Albán.

Cristian Castro – “Ódiame”: La estrella mexicana popularizó, aún más, este vals realizando su propia versión, la cual ha interpretado en varios escenarios del mundo.

Rubén Blades – “Todos Vuelven”: La composición de César Miró ya es todo un clásico en la discografía del salsero panameño. Incluida en su disco “Buscando América”, es pieza infaltable en todos sus conciertos, donde suele mencionar al Perú y a Alianza Lima.

Raphael – “Cuando Llora mi Guitarra”: “El niño de Linares” volvió a mostrar su pasión por la música peruana al grabar una versión en vivo de este clásico del gran Augusto Polo Campos.

Chico Trujillo – “Regresa”: La banda chilena de cumbia hizo una especial versión del clásico vals peruano.

“Bobby Valentín – “Alma, Corazón y Vida”:” Una peculiar versión a ritmo de salsa del vals de Adrián Flores Albán.