Cincuenta Sombras de Grey fue estrenada con gran expectativa y, si bien tiene comentarios a favor y en contra, está logrando ganar gran cantidad de seguidores. El reflejo de este éxito lo ha comprobado Spotify con el crecimiento de 165% de reproducciones del playlist del filme.

La aplicación hizo un análisis de las reproducciones del playlist de la canción de la taquillera cinta y observó el aumento en un 165%, la observación se hizo desde el lunes 9 hasta el jueves 12 de febrero. Además, se notó la existencia de aproximadamente 78,000 listas de reproducción creadas por los usuarios del servicio con el nombre de “50 sombras”, el 20% de estas fueron seleccionadas por usuarios registrados en Estados Unidos.

NO DEJES DE LEER ESTO: Cincuenta Sombras de Grey: ¿Se suspendieron las secuelas?

Gran parte del incremento en 165% del playlist de “50 Sombras de Grey” se debe a la preferencia de mujeres entre 18 a 24 años, quienes representan el 80% del público interesado en la lista musical. El soundtrack oficial de la película ha batido importantes récords: el 14 de febrero registró un millón de reproducciones.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Cincuenta Sombras de Grey seduce taquilla mundial con erotismo

En las listas de los usuarios, las canciones más reproducidas son “Love Me Like You Do” de Ellie Goulding, “Earned It” de The Weeknd, y “Salted Wound” de Sea. Mientras que las canciones más escuchadas del playlist del soundtrack son “Love Me Like You Do” de Ellie Goulding, “I’m On Fire” de AWOLNATION, y “Where You Belong” de The Weeknd.

En un ranking general, las canciones más escuchadas en el mundo son: “Love Me Like You Do” de Ellie Goulding, “I’m on Fire” de AWOLNATION, y “Earned it” de Weeknd.