Christian Yaipén mostró la música norteña al mundo

Christian Yaipén mostró la música norteña al mundo
Christian Yaipén saca pecho por cumbia peruana. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.04.2015 / 15:09 PM

Lima (Perú). La cumbia peruana recibió un merecido homenaje en la universidad musical más prestigiosa del mundo como Berklee y en manos del integrante más joven de Grupo 5: Christian Yaipén.

TE PUEDEINTERESAR: Grupo 5 es mencionado en página de universidad musical Berklee


“Fui invitado por un importante miembro de la escuela para mostrar la música que hacemos en Perú. La cumbia peruana que ya hace 42 años se hace sentir a través de Grupo 5. Antes, les mostré el video de Amarte hasta la muerte, sentí que les gustó”, precisó Christian.

La presentación de Christian rindiendo tributo a la cumbia peruana en Estados Unidos coincidió con el cumpleaños del líder de la agrupación monsefuana, 9 de abril, Elmer Yaipén Jr. “Es el destino y la mirada de mi padre Elmer Yaipén Uypán desde el cielo que nos permite que el destino se junte para dos celebraciones tan esperadas”, acotó el joven artista.


Recuerda también que fue un 9 de abril (del 2011) que marcó su inicio como estudiante de la importante institución norteamericana. “Esta fecha ya tiene un significado especial para nosotros, la familia Grupo 5”, acota.

Christian Yaipén lleva 4 años en Berklee College of Music. Cursa estudios de ingeniería de sonido, producción musical y escritura musical.


TAMBIÉNPUEDESLEER: Christian Yaipén interpretó la primera canción en homenaje a Alejandro Sanz

Otras de las grandes satisfacciones que ha tenido el integrante de Grupo 5 a su paso por la escuela fue compartir escenario con Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra y Luis Enrique, cuando fueron invitados para recibir homenajes respectivamente.

En mayo próximo culmina la carrera. Antes dejó en alto el nombre del Perú, de la cumbia norteña, y sobre todo, el ritmo que nació en Monsefú.



Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada