, músico multi-instrumentista y uno de los nuevos compositores más importantes del Perú, acaba de presentar junto con su banda su primer disco titulado “Hipnosis”, con una fórmula poco usual pero interesante mezcla de rock progresivo y música andina.

Los temas del disco de Christian Ley serán interpretados en un inolvidable concierto este 1 de marzo en La Noche de Barranco (Av. Sánchez Carrión 199, Barranco). Además estará acompañado de músicos de primer nivel como: Jack Bastante, ex baterista de reconocidas bandas como Ni voz ni voto, Zopilotes y de Mac Salvador; asimismo, Miguel López, bajista de Machinga, Radiomotor y quien también tiene un proyecto solista. El costo para esta presentación es de diez soles.

“Me considero un músico andino pero desde siempre he sido influenciado también por el rock progresivo, es por eso que busqué brindar al público más de una propuesta, uniéndo prácticamente dos géneros musicales en este trabajo, tal como se puede escuchar en mi último disco”, señaló el compositor Christian Ley, vientista, charanguista y guitarrista. Tras un arduo trabajo de casi dos años sacó a la luz esta última producción sumergiéndose en un mundo para buscar un sonido propio que marque un estilo que los identifique y diferencie de los demás intérpretes del mismo género.

Se puede disfrutar de este trabajo en todo el mundo a través de o directamente a través de su página de .

SOBRE CHRISTIAN LEY

Compositor y músico andino peruano autodidacta, Christian Ley inició su carrera entre los años 2003 y 2005 con el Proyecto Vientos de mi Tierra (música andina instrumental), luego vinieron algunas apariciones en diversos medios importantes para promover dicha producción. Sus inicios musicales tuvieron una alta influencia de la música andina peruana y boliviana. Siempre autotidacta razón por la que los aprendizajes en la ejecución de instrumentos fueron de una manera espontánea; se ve muy identificado con los instrumentos de viento como la zampoña y quena. Paralelamente siempre curioso por los sonidos de los grupos de rock progresivo, su solemnidad y virtuosismo, empezó a coleccionar música de dicho género.

Actualmente, Christian Ley emprende y adiciona a sus actividades diarias, una carrera solista en la música, quizás el único solista de Rock Progresivo y Música Andina instrumental en el Perú y en el 2015 por fin conformó su banda, constituyendo hábilmente un power trío con músicos de alto nivel.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR