Para fines de junio del 2013, Cheo Feliciano comunicó que le habían diagnosticado cáncer. Sin embargo nunca dejó de sonreír. El salsero se mostraba optimista y para alegría de sus seguidores y de la salsa se refugió en la música.

“Hace dos meses me diagnosticaron un tipo de cáncer que se puede tratar”, comunicó el cantante puertorriqueño en aquella oportunidad.

“Gracias a mi Dios, que nunca me ha abandonado en estos 77 años de vida, y gracias para el grupo de excelentes médicos a cargo del cuidado de mi salud, estoy en plena recuperación”, agregó.

Feliciano siguió la batalla, una de las tantas que tuvo que enfrentar, aferrado a su carrera, sin dejar de estar preocupado por rumores sobre él y su carrera.

“No me quieren allá arriba todavía, hay mucho negro allá arriba”, dijo en otra oportunidad al periodista Tonny Dandrades del programa Primer Impacto

EN CONTRA DE LEGALIZAR LA MARIHUANA

En setiembre del 2013 opinó sobre una campaña de legalización de marihuana, que sería un error aprobar una ley que permita el consumo de esta droga. El cantante recordó que a sus 21 años empezó a usarla en Nueva York “por ignorancia”.

“Supuestamente la droga que menos daño hace es la marihuana. Pero lo malo de marihuana es que tanto los ex adictos que están aquí, como yo, y los adictos que están en la calle, comenzamos fumando marihuana. De ahí nos fuimos escalonando, buscando un ‘high’ mayor”, confesó Feliciano en el Capitolio de Puerto Rico.

“Sé que en parte la marihuana tiene sus propiedades médicas y eso lo puedo ver, pero legalizar el fumar, ¿por qué?”, se preguntaba el cantante.

“No puedo ver a la gente fumando en las calles y permitido, porque sé que es el principio de otras cosas. Especialmente en la juventud que no está preparada”, agregó el cantante.

“Si hubiera escuchado a gente que, como yo, cuenta lo que les puede pasar, nunca hubiera entrado en las drogas”, concluyó José “Cheo” Feliciano.

“Cheo” Feliciano fue se convirtió en portavoz en contra de legaliar esta droga. Habló, advirtió, y dejó un testimonio de vida incluyendo su música, que será un legado tanto para su país Puerto Rico y todo el mundo.

TAGS RELACIONADOS